Alma convierte en arte lo que todos tiran imagen

Su pasión fue trabajar con las comunidades, pero luego de un accidente la vida le cambia y da un giro hacia el emprendimiento.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Durante la mayor parte de su vida, Alma Recinos trabajó con las comunidades de Guatemala sobre temas de gestión de riesgo. Su vida cambió luego de que el huracán Stan azotara al país. “Un amigo me llamó para ofrecerme ir a la comunidad de Panabaj, Sololá. Le dije que podía viajar en ese momento, pero él prefirió que no. En horas de la madrugada cayó un alud en la casa donde él estaba hospedado y murió”, relató.

Debido a ese evento, Alma se unió a Se-Conred para ayudar a los damnificados y gracias a su trabajo la contrataron. Durante sus años de trabajo en gestión de riesgo sufrió diversos accidentes. En uno de ellos casi perdió el brazo: “Los doctores me dijeron que me tenían que amputar el brazo por lo grave de mis heridas”, y en contra de todo pronóstico logró conservarlo.

“Me quedé sin ninguna opción laboral y empecé a sentir depresión porque no tenía cómo pagar las cuentas. Así, decidí crear mi propio modus-vivendi y comencé a realizar talleres de varios temas”, indicó. Alma agregó que un día, en uno de los talleres, habló sobre cómo ayudar al planeta a través del reciclaje y ahí descubrió una nueva forma de vida.

Donde todo vuelve a cobrar vida

Artesanías recicladas Amardeluz surgió hace 4 años: “Muchos no creían en mi trabajo y me tocó tocar piedras para poder darme a conocer”, describió. El material que utiliza para hacer sus obras es cien por ciento reciclado.

“Uso periódico, piedras, joyas que están dañadas, en fin, de todo un poco. Haciendo esto he aprendido que todo vuelve a cobrar vida y de ahí nace mi slogan”. Alma elabora esculturas de papel de diferentes personajes, según el gusto del cliente. Además de cuadernos reciclados (decorados con material reciclado), cuadros, llaveros, pulseras, almohadas, entre otros.

“Ofrezco algo hecho con amor y que sea particularmente especial para las personas que lo pidan. Cuando compras algo hecho a mano estás comprando mucho más que un objeto; estas comprando horas de experimentos y fracasos, estás comprando días, semanas y meses de trabajo. No compras cosas, sino que estas comprando un pedacito de corazón de otra persona”, resaltó.

Amardeluz significa: “La luz de la Luna llena en el mar, esa conexión con la naturaleza en la cual nos hemos divorciado por el actuar irracional de los seres humanos, destruyendo nuestro planeta”.

¿Dónde puedes encontrarla?

Sigue la página de Facebook: Artesanías Recicladas Amardeluz

Email: [email protected]

WhatsApp: 4264-4951

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte