Corrí la Big Foot y cerré un ciclo en mi vida imagen

¿Alguna vez dejaste algo inconcluso? Es momento de cerrar ese círculo y volver a retarte.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Me preparé al menos un mes y medio para la carrera Big Foot. No suelo inscribirme a este tipo de eventos pero decidí que era momento de poner fin a un ciclo de mi vida que años atrás dejé inconcluso. No sé en qué puesto llegué a la meta, pero llegué y eso es lo que importa.

¿Quieres saber cómo es esta carrera? Entra AQUÍ

Cuando era pequeño inicié en el atletismo. Nunca olvido una carrera en la que celebré antes de tiempo, no llegué al final y alguien se quedó con mi primer lugar. Mi familia lo tomó como chiste. He contado esa experiencia una y otra vez, me he reído hasta el cansancio pero me quedé con la espinita de demostrarme de lo mucho que soy capaz.

Te invito a leer: 5 DATOS DE ALEMANIA VS. CHILE QUE NO TE DISTE CUENTA



Foto tomada de Big Foot Race

Cuando decidí unirme a la aventura pensé “Rubén es el momento”. Me lo repetí cien veces y llegué a comprar mi ticket. No habría vuelta atrás.

Tienes que conocer esta historia: GABRIEL ORTIZ, PRIMER GUATEMALTECO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CALISTHENICS

Hace unos 9 meses comencé a entrenar en un gimnasio cerca de mi casa. Uno de los entrenadores compite en las carreras Spartan. Básicamente son recorridos de kilómetros con obstáculos. Nos infundió su pasión por este tipo de eventos. Me dieron ganas de vivir algo diferente, algo nuevo.

Tienes que ver este video, entra ya

Llegó el día del mayor reto. Me levanté temprano por una mala noticia, no quiero ahondar en el tema porque involucra a terceras personas y mi carro. Fui a la casa de mi abuela y esperé que llegaran por mí.



Foto tomada de Big Foot Race

El camino hacia el campo de batalla fue largo. Pasé dejando a mi primo a su trabajo y emprendí vuelo. Debía salir de la vanagloriada zona 6 para llegar hasta la esquina contraria, en donde el diablo dejó su cobija, por allá al fondo de San José Pinula.

Encontré parqueo al fondo del lugar. Había un calor intenso y tuve que cambiarme de ropa. Me coloqué una playera del gimnasio y una licra negra para protegerme. Caminé hasta encontrar a mis dos amigos con los que competiría. 

También te podría interesar: PIN PLATA SUEÑA CON REGRESAR AL CLUB DE SUS AMORES

Pitazo inicial 

El vocero contó 3, 2, 1…sentí eternos esos primeros segundos. Comencé a correr. Tuve que correr entre terrenos inundados de lodo, escalar algunas paredes, nadar en lagunas de color café y olvidarme del clima, de la gente y de todo lo demás.

A lo lejos escuchaba el quejido de otros participantes y me decía “Rubén no podés parar”. No paré. Vino a mi mente en varias ocasiones aquel día que no pude terminar la carrera. Ese momento que tomé como divertido pero que dejó un hueco en mi corazón, necesitado de finalizar un reto impuesto por mí mismo.

Podría interesarte: KEYLOR NAVAS CUMPLE EL SUEÑO DE MUCHOS NIÑOS EN EL MUNDO

Ingresa AQUÍ para ver más videos de Spartan Race

Me cansé, seguro desmayé por algunos segundos, otros me desconecté y puse el 100 por ciento de mi esfuerzo. Aunque no era mi principal objetivo, quería demostrarle al mundo que soy capaz. Quería mostrar mi medalla en las redes sociales para enseñarle a las personas que soy maduro para imponerme nuevas metas, trazarlas con claridad y cumplirlas hasta terminar extremadamente exhausto.



Foto cortesía de los competidores

Nuevos caminos, con una nueva visión  

Sí. Me gustó la experiencia. Llenarme de lodo hasta el apellido. Lograr ver el letrero de “meta” y cruzarla. Eso por supuesto quedó grabado en una fotografía. Quiero comenzar a emprender nuevos viajes. Aumentar la resistencia, mi coordinación y mis habilidades físicas.

Quiero volver a retarme y sentir la satisfacción de vencerme. Quiero llegar más lejos y firmar la pared de mi gimnasio en donde reconocen a los protagonistas que han representado a Guatemala fuera de las fronteras.




En agosto viajaré a México y quiero escribir una nueva historia. Dejar mi nombre en lo alto del podio y seguir caminando hacia nuevas rutas. Seguiré entrenando duro y les dejo la invitación para que cada uno de ustedes se extienda a nuevos horizontes.

¿Te atreverías a retarte a ti mismo? ¿Con qué lo harías? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte