Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Una nueva victoria para la “seño Doly”, la niña a la que no le permitieron realizar su primera comunión debido al síndrome de Down que padece. Sin embargo, logró cumplir uno de sus sueños este domingo.

La polémica fue grande porque el padre Abraham González Cisneros, de la Parroquia Santa Catarina Mártir, le había negado el sacramento. A pesar de ello, sus padres no se dieron por vencidos y lograron el objetivo.

¿Quieres saber más?, lee la nota: No le permitieron hacer su Primera Comunión a mi angelito

Este 20 de enero de 2019, la “seño Dolly” se despertó desde tempranas horas para alistarse. La cita era a las 8:00 horas, momento en que haría su primera comunión, una semana después del resto de sus compañeros.

La “seño Dolly” se veía hermosa portando un vestido blanco, que un familiar les había regalado durante las fiestas navideñas.

Edgardo Salazar, padre de la “seño Doly”, indicó que luego de la misa de primera comunión realizaron una celebración en su casa, junto a sus familiares, resaltando la felicidad que les dio ver a su hija recibiendo este sacramento.

Su mamá, su papá y su hermano la acompañaron en todo momento. Juntos lograron ver cómo su “pequeño ángel” lograba vencer la gran prueba de ir contra la injusticia que había sufrido.




El cambio del padre

Las críticas hacia el padre Abraham no se hicieron esperar. La decisión de no permitirle hacer su primera comunión a la “seño Doly”, después de haber recibido la catequesis por cuatro meses, fue rechazada por su familia y amigos.

El martes 15 de enero se llevaron a cabo los sacramentos de comuniones y bautizos, en el municipio de Quesada, Jutiapa. A pesar de que ya había pasado el día esperado, Salazar presentó una queja ante el obispo de la Diócesis de Jutiapa, Antonio Calderón Cruz.

El obispo Calderón, luego de un par de días, recibió el jueves 17 a Salazar y a su esposa para conocer el tema. Después de la charla, se les indicó que esperaran porque se comunicarían con ellos para resolver el inconveniente.

El viernes 18, el padre Abraham se comunicó personalmente con la esposa de Salazar, a quien le mencionó que todo había sido un “malentendido” y que su hija haría su primera comunión este domingo.

Con la confirmación del sacerdote, la “seño Dolly” logró recibir el sacramento. “Cómo padre de familia, junto con mi esposa acabamos de pasar por un momento incómodo y triste”, expuso Salazar.

“Estuvimos felices el domingo, al ver a mi hija haciendo su primera comunión”, agregó.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte