Un año en el cual los hechos se contaron por relatos imagen

La nueva manera de contar las noticias trajo increíbles historias durante el 2018.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El 2018 fue marcado por las historias que contaron el sufrimiento y la alegría de muchos. Los sentimientos y pensar de las personas fueron reflejados por la nueva manera de relatar las noticias.

Relato contó durante el 2018 tragedias como la erupción del volcán de Fuego o historias íntimas que le sucedieron a los guatemaltecos, lo que otros pasaron desapercibido. 

Descubre los relatos más vistos del año con esta recopilación.

No. 5: Dieron la orden de matarla, ella busca arrebatarle todas esas almas al diablo

Las pandillas toman el control de varios sectores y usan la violencia para imponer sus órdenes. Uno de los problemas que ha tomado a Guatemala y varios rincones de América.




Jaquie, quien ingresó a una pandilla siendo una niña, se convirtió en la pesadilla de algunos sectores y tenía la autoridad en una clica. Sin embargo, significó una condena de muerte y la obligó a huir para conservar su vida, ya que su liderato en la mara le ganó enemigos. Descubre su historia dentro de las pandillas haciendo clic en este enlace.

No. 4: Andrea lleva dos noches sin dormir, espera una llamada milagrosa

Este fue el relato de una madre que sufrió al ver las complicaciones en el nacimiento de su hijo. Andrea esperaba malas noticias, cuando Marcelo nació, ya que los doctores le anticiparon que padecería de síndrome de Down junto a la ausencia de riñones y pulmones. Sin embargo, nada de eso ocurrió, pero el pequeño requirió de un aparato auditivo para aprender a escuchar.




La emoción de la primera función de cine del pequeño Marcelo terminó en la pérdida de un aparato auditivo que cuesta más de US$10 mil. Sin embargo, la madre de Marcelo no pierde la esperanza que alguien lo regrese. Esta es la historia del milagro que espera esta mamá que solo quiere encontrar el medio que tiene su hijo para escuchar. Lee en este link.

No. 3: Solidaridad chapina: seis meses de casa gratis

La ceniza tomó todas las posesiones de miles de personas para convertirlas en escombros tras la erupción del volcán de Fuego. Por otro lado, entre la tragedia, apareció la bondad de la gente para ayudar a los damnificados. 

Un pastor evangélico que dejó su hogar en Retalhuleu para vivir en Sacramento, Estados Unidos, se juntó a las miles de personas que decidieron donar a los damnificados. Por ello, una simple publicación de Facebook, en la cual anunciaba dar su casa gratis, generó muchos comentarios.




Las noticias internacionales le anunciaron la tragedia y no esperó para poder ayudar a sus compatriotas a más de 5 mil kilómetros. “No podía creer lo que estaba viendo, era mi gente la que perdió todo”. Lee la increíble historia del solidario pastor en este link.

No. 2: Los osos de la Berna conquistan la zona 10

Las redes sociales se han encargado de viralizar las acciones y las vidas de las personas, tanto de forma positiva como negativa. En Guatemala, nadie está a salvo de las cámaras de los smartphones y esto le pasó a un empleado de la icónica panadería que nació en la zona 1 capitalina y que estrenó una sucursal en la zona 10.




Pedro Pablo fue aclamado por su buen físico por miles de mujeres en las diferentes plataformas. Los piropos fueron muchos y la fila de mujeres para comprar pan se hacía más larga con el pasar de los días. Descubre la historia de este joven emprendedor y cómo se convirtió en el sex symbol de la Panadería Berna en este enlace.

No. 1: El silencio de Patricia

La ciudad de Guatemala perdió a un alcalde y expresidente de Guatemala. La muerte de Álvaro Arzú creó sensaciones encontradas en los capitalinos. Desde los simpatizantes que se quedaron con las obras del jefe edil, hasta los detractores que reclamaron la corrupción dentro de la Municipalidad por parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sin embargo, Álvaro Arzú siempre estaba acompañado de Patricia, quien siempre recorría con él los mercados, los parques y las colonias. Tras la muerte de su pareja, el sufrimiento era retratado por las lágrimas de su esposa, junto al silencio que ha guardado. Entérate de más con la nota completa en este link.

¿Cuál fue tu relato favorito del año?   

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte