Red ecológica demuestra la importancia de reciclar en las empresas imagen

Un proyecto de protección ambiental podría beneficiar a las compañías que buscan mejorar sus hábitos de reciclaje.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En todo el mundo, hasta 115 millones de hojas de papel son utilizadas por organizaciones, negocios o empresas de todo el mundo. Ahora, con la posibilidad de reutilización, el papel puede ser aprovechado al máximo.

Red Ecológica, una organización que se especializa en la recuperación y reciclaje de papel en Guatemala, busca incentivar mejores hábitos para la reutilización y su correcto manejo, en especial en las grandes corporaciones. Por ello, ha buscado el desarrollo y la educación sobre los desechos sólidos y el reciclaje.

Por medio de su proyecto de protección ambiental, Red Ecológica ha logrado conseguir un acercamiento con diversas empresas del país para recolectar papel.

El papel recibido es clasificado, separado y embalado para ser procesado con agua y destintado. Posteriormente, se eliminan los contaminantes y se consigue una pasta que después es convertida en bobinas para producir papel higiénico.

Foto: Red Ecológica

La educación es primordial

Antes de recolectar el papel que ya no se utilizará en los negocios, Red Ecológica también instruye a los empleados para conocer cómo se debe entregar el material reciclable. Por medio de charlas informativas, se promueve el buen manejo de los desechos sólidos, reciclaje y trabajo en equipo.

Además de la charla, la práctica es fundamental para comenzar con el hábito del reciclaje, por lo que se instalan contenedores en el lugar. Estos se ubican en puntos estratégicos para que estén al alcance de todos los empleados y puedan ser recolectados posteriormente.

También existe un pago a los clientes por el material recolectado. Según información de Red Ecológica, “se ofrecen diferentes tipos de beneficios como el pago en efectivo o intercambio de productos”.

¿Qué se puede reciclar?

Para que ocupe el menor espacio posible, es necesario que el papel no se arrugue. Por otro lado, se puede romper o triturar para ahorrar espacio. También se debe asegurar que este no contenga clips, grapas, ganchos o ventanillas de plástico.

¿Crees que más empresas se deben unir a este tipo de proyectos que ayudan al medioambiente?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte