Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Barcelona ganó su trigésima Copa del Rey y Lio Messi junto a Andrés Iniesta fueron los tornillos que hicieron funcionar todos los engranajes, llevando a la máquina blaugrana a dejar nuevamente un dulce sabor de boca a su afición, que no se termina de convencer por lo logrado de la mano de Ernesto Valverde.



Foto tomada de Dothan Eagle

Pese a ello, el rosarino está aún muy lejos de los primeros lugares en este certamen, si hablamos de desempeño personal. Es el argentino mejor posicionado en el rubro de goleo, pero está a mitad del camino que trazó el español Telmo Zarra.

Leer también: Gabriel se sentía solo, consumió drogas y así lo cambió el deporte

El jugador del Athletic Club disputó 74 partidos, tan solo seis más de los que suma Lio, pero marcó 81 goles, 33 arriba que el actual diez, a quien parece extendérsele el camino que aún debe recorrer si quiere escribir su nombre en la historia, con letras de oro.



Foto tomada de Pinterest

Zarra se caracterizaba por sus atinados y categóricos remates de cabeza



En 1940 debutó en La Liga frente al Valencia logrando un empate a dos goles, luego de sus dos intervenciones más importantes. Así comenzó un gran legado deportivo que tras décadas sigue dando vueltas en el ambiente.



Foto tomada de These Football Times

Formó parte de un Athletic histórico, laureado y nutrido de talento, tanto que parece imposible repetir sus logros. Desde joven fue una promesa en el deporte y con 19 años ya tenía el poder en sus manos. Falleció en el 2006, pero sus memorias en el rectángulo de juego siguen vivas y patentes.

Leer también: Los malabares de Samuel que disfruta la afición en Escuintla

Por su lado, Messi llegó al Barcelona para quemar etapas y tatuarse los colores del club en el corazón. Poco a poco fue acaparando los lentes de las cámaras, pero explotó cuando debutó de forma no oficial con el equipo en el 2003 durante un amistoso contra el Porto.



Foto tomada de Goal.com

El paso del sudamericano por la escuadra española ha sido, sin lugar a dudas, una de las más exitosas de la historia y justo para la recién vivida final del certamen igualó en una especial marca al récord histórico de Zarra, como únicos dos futbolistas que han marcado en cinco finales de la Copa.



Ambos elementos han sido fundamentales para sus equipos. El balompié ha evolucionado y así como en su momento destacó Telmo a través de sus goles y su temperamento, Lio ha encontrado la fórmula perfecta para ser el timonel de su barco y encaminarlo hacia el triunfo.



Foto tomada de Goal.com

Telmo se caracterizó por ser voraz y determinando; parece que el argentino le ha heredado buena parte del talento y tras la victoria contra el Sevilla, buscará marcas más altas. 

Con datos obtenidos de Mister Chip y medios internacionales. 

Fotografía de portada tomada de Nexogol. 

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte