Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Si eres un emprendedor o tienes un negocio ya establecido en algún centro comercial, es importante que conozcas las herramientas que te ayudarán a crear productos nuevos que atraigan a más clientes. Puedes utilizar metodologías ágiles como el “design thinking”, es decir, innovación centrada en las personas.

Por medio de este tipo de herramientas permites captar elementos nuevos que puedes llevar a cabo para diseñar y sorprender al cliente. De esta manera, posicionarte también en la mente del consumidor como mejor opción a su necesidad o lo que está buscando comprar.

Foto: Google

Vivimos en un contexto donde los modelos de negocios caducan rápidamente, por lo que es importante tomarte un tiempo y planear otras maneras, metodologías, productos nuevos o servicios de innovación que te ayuden el día de mañana, mientras tu negocio actual está creciendo rápidamente, recomienda el experto Pedro José Mateos.

Todos somos emprendedores en algún momento de la vida, por lo que conocer esas habilidades es importante para crear productos nuevos y sigamos sobreviviendo; además de incursionar o crecer en otros cuadros de negocios.

Uno de los errores que las personas cometen al querer dar a conocer su negocio o emprendimiento es pensar en el producto y no en el cliente. Hoy, al cliente si no le resuelves un problema, un deseo o una necesidad no te va a pagar por tu producto o servicio, por lo que es primordial enfocarnos en él, resolver lo que busca para captar su atención y diseñar experiencias inolvidables.

Foto: Google

Si el cliente llegó a tu producto y le encantó es seguro que obtengas a alguien fiel a tu negocio y se quede contigo siempre. Experimenta sin miedo a fallar, utiliza metodologías ágiles para prototipar tu idea y comenzar a diseñar, así como preparar tu producto para el comprador, como señala Mateos. No tiene sentido diseñar artículos que nadie compra, por lo que es esencial conocer al consumidor que desees los adquiera, al menos más de una vez.

Emprender es una actitud y la perseverancia es un músculo. Así que si eres emprendedor no desesperes y considera que está bien fallar en el camino para aprender de tus errores, para luego conseguir el éxito. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte