MUCHOS PRESIDENTES HAN TENIDO SUS JUNIORS QUE ASPIRAN SER ESTRELLAS imagen

Somos país de memoria corta: Álvaro Arzú tuvo a su “Junior” Roberto; Álvaro Colom a su “Junior” Tono, bajista de Viento en Contra y ahora SEIM, el reguetonero de Jimmy viene a la conquista.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Tremenda revuelta la que se armó en redes sociales porque Samuel, uno de los hijos del Presidente Jimmy Morales, decidió lanzarse al mercado farandulero con su disco reguetonero: Tenemos Algo.

La noticia que se esparció como espuma y en un solo día tuvo un alcance potencial de 4.2 millones de personas, ¿#QuéTalito?
 Es un hecho que Samuel Morales, ahora conocido en el mundo artístico como SEIM, hubiera pasado desapercibido si no fuera el hijo del Presidente de Guatemala, porque en lo personal, me es indiferente el reggaetón y no veo en SEIM dotes de coreógrafo, ni mucho menos de bailarín. Pero, como en gustos se rompen géneros, respeto su libre albedrío de hacer lo que le apasiona.

SEIM está en todo su derecho de soñar y cantar en los lugares más exóticos del país junto a bailarinas y modelos en tanga que se sumergen en las congeladas aguas de Semuc Champey, mis respetos por esa brutal congelada. También, mi admiración para las bailarinas de shorts y ombligos al aire que se revuelcan en las paredes de las ruinas del sitio arqueológico Chuwa Nima’Ab’Äj, donde sin lugar a dudas salieron picoteadas por los mosquitos.

En verdad, no es el video ni la música de SEIM lo que me mueve a tomar la computadora para escribir este Relato, quiero más bien, hacer una remembranza y pedirle a los chapines que no se escandalicen ni exacerben en sus comentarios al ver al hijo del mandatario cantar. Somos un país de memoria corta, y se nos olvida que es una costumbre en Guatemala que la mayoría de presidentes tengan sus juniors, que aspiran convertirse en los nuevos ídolos de la farándula.

El ex Presidente, Álvaro Arzú, tuvo su Junior Roberto, el ex mandatario Álvaro Colom a su Junior Tono y ahora resurge el nuevo “Junior” de Jimmy Morales, el reguetonero SEIM.






“Junior” Roberto Arzú.


“Junior” Tono Colom.


El Nuevo “Junior”: SEIM Morales.

Álvaro Arzú y su Junior

Les cuento que, por ejemplo, Álvaro Arzú, cuando fue Presidente tuvo a su Junior, y este sí era el del mero mero que ganó a pulso el apodo. El recordado Roberto, grababa sus discos a mediados de la década de los noventa, y fue histórico por los mega conciertos privados que realizaba en la playa y su estudio de grabación donde debutó junto a grupos de moda. Este Junior quería comerse al mundo con su voz. Poco podemos leer de él porque en aquellos días no habían redes sociales y solo en los diarios impresos quedó plasmada su historia, que también dio de qué hablar como presidente del equipo de Futbol “Los Cremas”.

Escucha a Roberto Arzú en este link.






El Junior de Álvaro Colom

Ya entrando a la década del 2000, cuando Álvaro Colom fue Presidente, su “Junior” Tono, también invadió el ámbito nacional. La diferencia es que este bajista del grupo de rock Viento en contra, tuvo mejor suerte y llevaba varios años cantando pop rock en Guatemala y Centroamérica, junto a la banda que se convirtió en la más importante del Istmo.

Tono junto a Viento en Contra, la pegó fuerte. A lo largo de más de 20 años, ha ocupado los primeros lugares y nadie que guste del pop puede olvidar sus canciones Muero por ti, muero sin ti, Perdición o el icónico Último trago, entre otros hits.

Escucha a Tono Colom y Viento en Contra:





2017, el nuevo Junior de Jimmy Morales

Y ahora, para no perder la costumbre nos viene SEIM, el reguetonero, quien ya tenía dos canciones románticas grabadas que jamás trascendieron. Es hasta ahora que su rostro salta a las cámaras, generando una gran polémica en redes con comentarios que van desde los más lapidarios hasta los más bondadosos, pero en esto nadie se queda callado.

Un usuario de redes, Jairo Zepeda, decía por ejemplo: “Por ser hijo de un político no le salgan a tirar al pobre gordo. No seamos mala leche”. Otros chapines hacían un llamado para que “no seamos pesimistas ni frustrados y que apoyemos nuestros valores”. Y los más lapidarios, acusaron al joven de “usar nuestros impuestos en la producción musical de su video”.

Es un hecho que SEIM viene de una casta de artistas, cómicos y bohemios que por décadas se han dedicado a la farándula y entretenimiento, su padre y tío Sammy son el mejor ejemplo. Y como bien lo dije antes, este patojo tiene todo el derecho de cantar, bailar o reguetonear, pese a ser el hijo del Presidente de la República. Por supuesto, siempre y cuando los fondos provengan de sus bolsillos y la promoción no salga de fondos estatales.

No tengo más que decir que este país es único. Las redes sociales convirtieron a SEIM en el trending número uno del país, en un día se ha reproducido casi 100 mil veces su video, y mientras todos tienen su pan y circo con el nuevo Junior, el país viaja como un barco, sin capitán a la deriva.

Mientras, miles de chapines veían, comentaban y se enbobaban con el video de SEIM

Somos un país único, donde todo pasa y nada pasa y SEIM lo tiene claro. Este era su tiempo y su momento para lanzarse al estrellato. ¡Buena Suerte patojo!

Aquí puedes ver el video de SEIM:





¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte