Abandono y muerte la triste realidad de algunos recién nacidos. imagen

El grado de maldad de algunas madres no tiene límites y les importa poco la vida de sus hijos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hay mujeres que siempre han querido ser madres, pero no pueden. Algunas se han tenido que someter a tratamientos muy caros y dolorosos para poder tener la dicha de tener un bebe, pero pese a eso el resultado es negativo.

Hay otras que son unas verdaderas desgraciadas. Que tienen hijos y los dejan abandonados.

En mayo de 2016 una bebe con apenas 4 horas de nacida, ya estaba pasando por uno de los momentos más duros de toda su vida, ser abandonada por la madre que le dio la vida, pero que no tuvo las agallas para cuidarla y tal y como si fuera basura la dejo a su suerte en un basurero en Mixco. La bebe estuvo a punto de morir, pero fue encontrada y trasladada a la estación de los bomberos por unas personas a bordo de un carro, la pequeña estaba en una bolsa plástica cuando la encontraron.




Otro caso es el de la canasta roja…

En una canasta plástica de color rojo, con varias prendas que la cubrían llenas de sangre, encontraron a una bebe de tan solo 2 horas de nacida en un cementerio en Santiago, Sacatepéquez, la bebe fue abandonada aparentemente por su madre. Unas señoras que vendían comida afuera del cementerio vieron a la mujer entrar con la canasta roja, pero al salir ella no la llevaba, lo que causo dudas en las mujeres, ellas de inmediato fueron a ver. La sorpresa fue que cuando llegaron escucharon unos sonidos como de gatos llorando, al quitarle los trapos de encima pudieron ver lo que realmente estaba en la canasta y era esa pequeña con horas de nacida y que ya había sido abandonada. Esto fue en abril de 2015.

Otros no corren con la dicha de encontrarlos con vida, como lo que paso con él bebe abandonado en la zona 7 capitalina.

Eran las 5 de la mañana cuando un señor salió a correr cerca de su casa, al pasar por una de las calles donde transitaba a diario, pudo observar que un grupo de perros estaban escarbando en una caja con una bolsa, cuando él se acercó de inmediato quedo asustado pues pudo observar que dentro de la bolsa se veía una piernita, ahuyento a los perros y se percató que lo que había adentro era un bebe al llegar los bomberos dijeron que el recién nacido que ya tenía horas de estar muerto por hipotermia tenía apenas 2 días de haber nacido.

El 16 de enero de este año fue encontrado el cuerpo sin vida de una bebe de aproximadamente 28 semanas, El doloroso hallazgo fue en el baño de mujeres de un centro comercial ubicado en bulevar Los Próceres en la zona 10. La bebe ya estaba fría, pues tenía ya varias horas de estar muerta.

Esos son los casos que causan tanto dolor que al enterarse de este tipo de noticias, lo primero que piensan las personas es que la madre es una desgraciada.

En Guatemala son aproximadamente 2 bebes abandonados por semana.




La Procuraduría General de la Nación tiene que albergar a los bebes y enviarlos a casas hogar o a refugios, porque tampoco se tiene la capacidad para asistir a más bebes que han sido abandonados.

Para la Psicóloga Lilian Pérez pudieran haber varias razones para que las madres quieran abandonar a sus bebes pero las principales son 3:

1. Violación:

Es el delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona sin su consentimiento, esta podría ser de las causas más altas para abandonar a los bebes. Ya que el índice de violación en Guatemala es sumamente algo.




2. Adolescentes:

Es cuando las madres son muy jóvenes y tienen relaciones sexuales sin protección y al darse cuenta que están embarazadas prefieren continuar con el embarazo pero al final los abandonan para no hacerse responsables y así continuar con su vida normal.




3. Relaciones sexuales fuera de matrimonio:

Otra de las situaciones es que los esposos están trabajando fuera del país o en otros departamentos y las mujeres tienen relaciones sexuales fuera de matrimonio para no hacerse responsables de los bebes deciden que es mejor abandonarlos.




Según la experta la situación económica no es un impedimento para tener a un bebe.

Las mamás que abandonan a sus hijos en un futuro podrían enfrentar un sentimiento de culpa por el abandono del bebe y a veces están pendientes de que paso con él o donde poder encontrarlo. Pero en muchas ocasiones ya es tarde y los recién nacidos ya fueron trasladados a la PGN.

Las madres que abandonan a sus bebes en basureros, botes, cajas, cementerios y a la intemperie, esas son mujeres que sin duda alguna son unas desgraciadas. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte