¡Significado de la Navidad! imagen

Navidad adquiere el significado que cada una quiera proporcionarle.. Para unas será una época comercial, otras la verán como una temporada de estrés adicional, pero habrá algunas que la vean como el tiempo ideal para que la esperanza y la fe nazca en el corazón de personas menos afortunadas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Para los cristianos esta es la Navidad es el tiempo en que recordamos el nacimiento de Jesús y pese a que los científicos siguen debatiendo la fecha correcta, es el mejor pretexto para vivir un tiempo enfocado en la familia y el prójimo.

Aunque es innegable la emoción de recibir obsequios, hay que reconocer que dista mucho del espíritu de la navidad. Más allá de las compras y las aglomeraciones en los centros comerciales y el tráfico que ralla en lo absurdo, la navidad marca una temporada para reunir a los amigos y miembros de la familia alrededor de la mesa y compartir un poco de que tenemos.

Y como que ese anhelo de compartir se añeja dentro de nosotras durante todo el año y emerge en este tiempo, por eso propiciamos los convivios con los amigos y con toda la familia posible. Los cafecitos se concretan más rápido que en los otros meses del año.

Lo mejor es que ese mismo espíritu se contagia en las organizaciones y grupos de personas que salen a las calles para cobijar a quien tiene frío y compartir el pan con los necesitados.

Si cada una de nosotras se sumara a ayudar a una persona que no la está pasando bien, imagina cómo podría cambiar nuestro entorno. Dicen que somos un país generoso, pero todavía falta mucho por hacer en Guate. ¿Qué tal si nos disponemos a ayudar?

Hay personas y familias expertas en llevar alegría. Nunca olvido la generosidad de la familia Orellana Girón que me motivó de tal manera que, cada año me movían a dar en una hermosa iniciativa de llevar piñatas, dulces y juguetes a unos niños en Zacapa. Desde los primeros días de noviembre nos hacían partícipes a todas las amigas para contribuir con dinero o regalos para esa hermosa labor y aunque nunca participé de la entrega, me bastaban las anécdotas de mi amiga Patty para saber lo que la ayuda representaba.

Sé que las mujeres somos muy dispuestas a ayudar, nuestro lado maternal nos inclina a buscar soluciones en favor de quien lo necesita y por eso me atrevo a compartir sobre la labor de una fundación que merece nuestra colaboración.

En estos últimos años he tenido la oportunidad de ver la labor del Centro Moore, una institución que durante 10 años ha llevado esperanza a muchas familias guatemaltecas que realmente lo necesitan.

Tú puedes hacer que nazca la esperanza en personas que lo necesitan.

Una de mis mejores amigas trabaja ahí y siempre ha sido comprometida con las causas sociales, por eso conozco de cerca todo el trabajo que realizan. Esta institución tiene la misión de proveer cirugías pediátricas electivas que van desde procedimientos de labio y paladar hendido, otorrinolaringología, cirugía plástica para quemaduras, ortopedia, hernias, entre otras.

Ayudan a niños de 0 a 17 años, de familias de escasos recursos. Tanto las cirugías como el tratamiento previo y post operatorio son gratuitos para las familias que viajan desde municipios y aldeas del interior de la república. ¡Realmente hacen una labor excepcional, que podría ampliarse si más personas nos sumamos!

Todavía es tiempo de ayudar. Además, podemos hacerlo poco, no se necesitan suman millonarias para depositar un granito de esperanza en esos niños. Podemos empezar con una donación de solo Q50.00 y esta fundación se encarga de multiplicarlos. Puedes hacerlo directamente en este link https://moore.org.gt/donaciones ¿Te apuntas?

De eso se trata la navidad, de celebrar el nacimiento de cosas nuevas como la esperanza que puede inundar en el corazón de las personas necesitadas y la fe, que nos hace creer a todos que las cosas pueden cambiar.

No olvidemos que la generosidad no está estrechamente vinculada con los recursos, como se suele pensar. En realidad ayuda quien quiere, sin importar cuánto le sobra o cuanto tenga.

Contrario a lo que se piensa, dar no nos deja sin nada, sino que nos llena de una especie de alegría y satisfacción que llenan el alma. Ser útil para alguien más es una se las sensaciones más increíbles que puede vivir un ser humano, sin importar si es mucho o poco lo que sumamos.

Por si fuera poco, el valor de la generosidad se aprende con el ejemplo. Es importante involucar a nuestros hijos para que ellos crezcan conscientes de la realidad en la que viven otras personas menos afortunadas, es decir enseñarles empatía.

Hay muchas organizaciones e instituciones que están marcando la diferencia en nuestra sociedad, busca una con la que te identifiques y permite que tu ayuda le diga ¡feliz navidad a muchas personas más!

Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.

Erich Fromm

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte