Kick Off: Inicia la temporada de la NFL, al fin imagen

Son siete meses largos, laaargos para recuperar la buena costumbre de ver a la National Football League de nuevo en nuestros plasmas. A emocionarnos y hacer pronósticos. Bienvenida.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Este jueves es el Kick Off de la NFL y así le damos la bienvenida a la temporada 2017-2018. La temporada pasada terminó con el polémico Supertazón y la remontada de los Patriotas de Nueva Inglaterra de 25 puntos a los Halcones de Atlanta. Tengo que aceptar que me decepcionó la liga y mucho. No considero a Tom Brady como un “Mariscal” respetable o a Bill Belichick como un gran estratega. Sus 5 anillos de supertazones, perdón pero no me impresionan por el simple hecho que sus victorias han tenido alguna trampa. La última final ganada y el escándalo del “deflagate” en el SB contra Seatle, no las hace un campeón de verdad.

Como sea basta de la amargura. Es hora de ver jugadas increíbles, descubrir talentos y celebrar a la NFL. Dentro de mis pronósticos vuelven a estar los Seahawks de Seatle para llegar al Supertazón. Los Halcones Marinos están enteros con un Russell Wilson, igual de grandioso. No hay modo que saquen a Pete Carroll a quien lo culpo de perder el Supertazón contra los Patriotas hace un par de años y la salida del mejor running back que he visto Marshawn Lynch… Algún día se me hará.




Seguirán de peligrosos los Halcones de Atlanta y Empacadores de Green Bay con un. Aaron Rodgers inspirado. Es un veterano grandísimo aunque en los últimos años el equipo de Green Bay no le ha ayudado. A los Empacadores les vaya muy bien en la temporada regular y les falta el ingrediente final. Me gustaría incluir a esa promesa de dinastía que siempre fueron los Santos de New Orleans. Todavía creo en Drew Brees. Es de los jugadores más respetables del circuito de la nacional pero que lamentablemente no logran tener un equipo tan brutal como el que el Supertazón en la temporada 2009-10.

Es época de vacas flacas en los 49’s (mi equipo de cabecera) pero todavía seguimos apoyando al “underdog” de los Gigantes de Nueva York para que regrese de las cenizas. Tienen a Eli Mannig un mariscal inteligente con un gran brazo solo falta afinar los últimos pases de anotación que es lo que más les ha faltado.

También puedes leer: Tom Brady es una ¿leyenda?

Mientras tanto en la Americana

Del lado de la AFC, como siempre los candidatos número uno (mis odiados) Patriotas de Nueva Inglaterra que están enteros. Solo extrañarán a Julian Edelman que se perderá toda la temporada por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y una recuperación de 6 a 8 meses. Los Jefes de Kansas City son un equipo que me gusta en papel pero que no saben ganar en la pretemporada. Quedan en primer lugar en su división y eso es todo. Como regalo de navidad para la fanaticada y ya. Así son. 

Estoy muy emocionado por los Raiders de Oakland. La llegada del running back Marshaw Lynch, ex de Seatle, junto con la precisión de Derek Carr como mariscal van a llegar muy lejos. La temporada anterior fue una tragedia tremenda por la lesión de Carr en el último juego de la temporada. Nadie daba un peso por los Raiders pero Carr les devolvió la dignidad y ferocidad que alguna vez tuvieron, sin embargo había mucha dependencia del jugador y todo se fue por el caño por esa lesión. Se me olvidan los Vaqueros de Dallas. Dak Prescott ha devuelto las ganas de vivir a los vaqueros. Es probable que lleguen a enero y metan miedo. Una cosa tiene que pasar: que Prescott se la crea. Es un gran jugador y esta será su segunda temporada.




Después están este par de equipos de la discordia que ni huelen ni hieden. Los Titanes de Tennessee y los Delfines de Miami. No hay mucho qué decir de este par. Jay Cutler ex mariscal de Chicago se mudó a climas más cálidos para, a lo mejor, recuperar su carrera con el equipo de la península. Los Titanes dicen que hicieron un equipo ganador y a la medida. Tennessee es otro equipo que igual que los Jefes solo sirven para llegar a diciembre.

El Kick Off es este jueves 7 en el Gillete Stadium en Foxborough cuando los Jefes de Kansas City visiten a los “Supercampeones” de los Patriotas. Kansas City ya tiene presupuestada la derrota y después será para arriba como la espuma. Hay grandes duelos para este domingo. Los Raiders enfrentan a los Titanes, Seahawks contra Green Bay. Empiezan los duelos divisionales entre Gigantes y Vaqueros en el Sunday Night. Para el Monday Night hay jornada doble (solo es una vez a la temporada). Los Santos y Vikingos juegan primero y después Cargueros y Broncos.

A disfrutar la NFL. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte