Hombres manipuladores: formas de someter a una mujer imagen

Estas 3 estrategias manipulación las tomamos de nuestro estudio de manipulación realizado en Guatemala en octubre de 2014.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Estas 3 estrategias manipulación las tomamos de nuestro estudio de manipulación realizado en Guatemala en octubre de 2014. Se incluyó una encuesta a 35 hombres y 25 mujeres de 21 a 50 años y un focus group de 10 hombres. Cómo someter la voluntad de una mujer.

***

Para someter la voluntad de una mujer hay que entender sus emociones. Estas son las tres estrategias más comunes que existen. Regularmente no se utilizan solas y se combinan para evitar que la mujer encuentre una salida. Así queda imposibilitada para encontrar su autoestima e independencia.

Hoy pongo al descubierto sus estrategias para que una mujer que pueda liberarse o, mejor aun, nunca caiga en esta trampa sicológica.




Vea aquí:
Mujeres manipuladoras: De esta manera se somete a un hombre
Recuerde que el estudio de la manipulación le puede ayudar en su vida para evitar ser una víctima, aprender a defenderse y saber cuándo alguien está utilizando este conocimiento en su contra.

ESTRATEGIA 1: DEPENDENCIA ECONÓMICA




La estrategia básica consiste en que la mujer no tenga ingresos económicos, que dependa totalmente del hombre que es proveedor. Entonces, si la mujer no acepta las órdenes deja de tener dinero, así de fácil funciona esta estrategia. Pero esta puede ser más compleja y presenta varias variables para evitar que la mujer consiga un trabajo y deje de depender económicamente.

Amarre emocional a los hijos

Se le enseña que los hijos y la familia son primero, que su lugar es estar en casa cuidado a los hijos, que si ella no está presente estos tendrán una muerte cruel y horrible, que fracasarán en la vida, que el salir de casa es una monstruosidad. Dejar a los hijos por dinero es algo que solo la peor madre del mundo haría, nadie debe poner el dinero primero y en cada etapa de la vida de los hijos es necearia la presencia de la madre… desde bebés hasta adultos.

Ridiculizar los ingresos

Cuando se inicia una carrera laboral los sueldos son bajos. Conforme crecemos en experiencia y educación podemos ganar más dinero y esa evolución es utilizada como arma, ya que el hombre manipulador le dirá a la mujer que para lo que va ganar en la calle al salir de casa es un sueldo ridículo, no le alcanzará para nada. Es perder tiempo, es tonto, es estúpido, como se le ocurre eso, más gastará en combustible… Esto imposibilita ver a la mujer manipulada que podría crecer con el tiempo, económica y laboralmente.

Obligaciones económicas

Una mujer puede ser económicamente exitosa, tener buenos ingresos y aun así estar siendo manipulada de esta manera. Para esto se utiliza la estrategia de obligaciones, donde con el sueldo que gana se le asignan pagos fijos que consuman todo su salario, por ejemplo: pagos de educación, rentas, préstamos a largo plazo, etc.

Pueden existir dos caminos acá:

1. Que el hombre la haga sentir culpable, no trabaje y ella tenga la carga económica total y él se encargue de hacerla sentir culpable cada día por no traer más dinero. Esto debido a su mala administración y por ende él se hará cargo del manejo del dinero que ella gana, que es del hogar y no se su propiedad, dejándola en situación de desventaja nuevamente.

2. Que estos gastos estén al borde de su sueldo, dejando un mínimo para gastos personales o ahorros, dejando así nuevamente la dependencia económica a cargo del hombre. Entonces, si desea ropa, viajar, vacaciones, comer fuera o algo así, siempre dependerá de alguien, si incluso tuviera un aumento salarial, se asignará una nueva carga económica para tener el control sobre ella.

Deudas

Otra variante de esta estrategia es endeudarla. Es decir, generar deseos sobre cosas innecesarias, como el hecho que trabaja mucho y tiene que salir a comer o comprarse un auto fuera de su presupuesto. Esto, al igual que lo anterior, la mantiene dependiente económicamente de quien desea manipularla obligándola a seguir órdenes en todo momento, ya que es incapaz de ser económicamente independiente.

En cualquier otra variante o combinación de las anteriores, la idea básica siempre es la misma: evitar que la mujer sea capaz de solventar sus gastos y dependa económicamente del hombre.

Contraestrategia:

Use la lógica, no gaste más de lo que gana, asesórese financieramente.

Lea sobre la violencia económica y las leyes que existan en su país sobre el tema.

Si tiene miedo de ser víctima de esto, saque una cuenta extra o invierta de manera secreta.

Reciba un curso de auto estima.

ESTRATEGIA 2: GENERAR CULPA




El primer paso para esta y muchas estrategias es buscar una mujer con poca autoestima o bajar la autoestima de mujer segura e independiente. Logrado esto es muy fácil controlar y manipular a una mujer con culpa.

Para una mujer la culpa es algo tormentoso con lo que no puede vivir, por eso cuando se le genera se tiene control sobre ella. Esta puede ser por infinitas razones, pero la base es crearle responsabilidades y a partir de esto cargas emocionales.

Una buena muchacha de casa decente no puede salir.

Qué diría la gente el domingo en la misa si saben de ti.

Qué dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí.

Qué dirían las ventanas, tu madre y su hermana

–Silvio Rodiguez–


Cualquier estereotipo funciona muy bien para generar culpa, porque socialmente el hombre manipulador obtiene “la razón social” y de esta manera es fácil lograr domar cualquier alma libre por la presión social ante lo que es correcto o incorrecto.

No piense que se trata de ir contra el sistema o libertinaje. Al contrario, se trata de usar la doble moral social a nuestro favor. Este tipo de manipulación se puede usar para controlar a un hombre, una mujer o una sociedad, pero es más frecuente y común su uso en contra de mujeres, por eso el enfoque.

Entonces, yo porque soy hombre puedo. Es una excusa ideal y busca la validación social. Por ejemplo, una charla común:

-Suegrita, ¿qué piensa de esa mujeres que salen beber con amigas?

-Uyyy esas son prostitutas, buscando que las violen andan, como está la situación, ellas saben a qué se exponen.

-Suegrita pero por ejemplo yo me tomo una cerveza el domingo viendo mi partido de fútbol, ¿usted cree que es malo?

-Todo en exceso es malo, pero así como tú que sos un hombre trabajador también tenés derecho a relajarte un poco.

En este caso la mamá de la mujer no lo notó o no lo quizo notar pero le dio la razón que ella por ser mujer no tiene derecho a salir con sus amigas, mucho menos tomar licor. En cambio, él tiene la razón de todas su acciones y más ahora con el argumento de recordá qué dijo tu mamá.

Este tipo de manipulador es fácil de reconocer, ya que constamente hará preguntas inocentes, educadas, siendo muy encantador públicamente. Parece que lo hace hasta con un sentido filosófico, para validar sus argumentos. Claro, en casa será totalmente opuesto a esto.

También leerá revistas, periódicos y lo mostrará como prueba irrefutable de que tiene la razón y así generar grandes cargas de culpa para someter a su víctima.

Esto puede ser tan grave que ella acepte ser golpeada porque fue su culpa por provocarlo.

Él fue infiel porque es culpa de ella por descuidarlo.

Él se fue a beber porque fue culpa de ella por enojarlo.

Siempre la culpa estará presente.

Contraestrategia:

1. El debate filosófico: leer más que él; no basar su opiniones o argumentos en familiares o amigos, sino expertos en la materia.

2. Provocación social para que estalle y poder llorar frente a todos y contarles en ese momento del monstruo con el que vive. Debe ser un gran drama para que funcione y hacer real lo que vive. Debe perder la verguenza y la culpa.

3. Ayuda sicológica para aprender a lidiar con la culpa y liberarse de ella.

ESTRATEGIA 3: QUE SE SIENTA MENOS




Para que esta estrategia funcione, lo primero que debe hacer –al igual que la estrategia anterior– es buscar una mujer con baja autoestima.

Esta estrategia en escencia consiste en hacer sentir a la mujer: Fea, tonta, solitaria.

Para un hombre muy inseguro resulta muy conveniente que su pareja se sienta fea para que nunca lo abandone. Esta estrategia se aplica desde el noviazgo, amigos, esposos, no necesita grandes nexos emocionales. Con una simple amistad puede usarse, la idea central es agrandar los complejos de una mujer, que pueden ser de todo tipo, los más comunes son: el peso, el sobre peso, la falta de senos, el exceso de senos, la estatura, la edad, etc.

Estos complejos crean codependencia, ya que la mujer empieza a creer que nadie más la puede llegar a querer siendo el monstruo que es. Si esta persona maravillosa que ella no merece se va, su mundo se acabará. De esta manera termina aceptado cosas que para el resto del mundo resulta increíble que una mujer las pueda soportar.

Lo difícil de esto es que se puede confundir con amor, pero es codependencia.

El grado aplicación de esta estrategia puede ser desde muy sutil hasta algo muy invasivo y directo.

Desde un deberías de bajar un poco de peso hasta un das asco.

En todo, lo que busca es que sienta pena y vergüenza, mientras más baja la autoestima, más fácil de manipular y controlar. Por eso motivo a muchas mujeres muy guapas que tienen baja autoestima. Es porque han tenido parejas muy acomplejadas, que han usado esto como arma y han logrado meterlo en lo más profundo de su cerebro.

Lo mismo sucede con la inteligencia. Hacerla sentir tonta funciona igual de bien que lo anterior, ya que el efecto a largo plazo es la codependencia y de esta manera el hombre se siente seguro de que no será abandonado. Ya no tiene que esforzarse por enamorarla, cuidarla o consentirla, ya que está seguro de que ella seguirá ahí. Esto obviamente deriva con el tiempo en todo tipo de abusos.

Y cuando la mujer busca una salida, el manipular la aísla, la hace sentir sola, desprotegida, le asigna tareas que resultan imposibles de lograr, retos que mantengan esta relación de poder, como por ejemplo:

“Quiero ver cuántos chicos que valgan la pena se te acercan a hablar”.

ContraEstrategia

En este punto la única salida viable es buscar ayuda profesional para recuperar su autoestima.

Blog del Manipulador




Miembro de la agencia Mente Brillante: #LenguajeCorporal, Gestion de la percepcion #MarketingPolitico, #Seduccion. MAKE HISTORY

Vea sus columnas aquí

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte