En el 2022 ¡aviéntate! imagen

¡Buenas noticias para las mujeres de cuarenta y pico, llegó la hora de aventarse para hacer que el 2022 sea el año para emprender!

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Si has estado tocando puertas para que alguien te dé una oportunidad laboral y no lo has conseguido ¿no crees que es hora de aventarte a emprender en el 2022?

No es un secreto que la pandemia vino a perjudicar la estabilidad económica y laboral de miles de personas en el mundo entero. En Guatemala, esa crisis estaba a la vuelta de la esquina y el Covid-19 la aceleró.

Actualmente las plazas laborales que se abren, por lo general, dejan fuera a las personas de más de 40 años, para esta generación la posibilidad de encontrar un trabajo se ha convertido en una cuesta arriba.

La generación de las señoras de las 4 décadas que románticamente cita Arjona, no forman parte de la fuerza laboral del país. Es contradictorio, porque pese a su experiencia o formación académica, habilidad para dirigir equipos –empezando por su propia familia–, resolver conflictos y cualidades para administrar pocos o muchos recursos, eso no parece “apetecible” en la organizaciones.

La buena noticia es que hay estudios que confirman que estar en esta etapa nos hace productivas. Según reveló una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, 45 años es la edad promedio de un emprendedor exitoso. No importa si la motivación viene de una fuerza natural o forzada, estamos en el momento para luchar por lo nuestro.

Tenemos madera para triunfar, veámoslo detenidamente: crecimos viendo a nuestros padres “echar punta” parejo para darnos una buena educación – especialmente buenos modales -, ellos aguantaron de pie las tormentas del matrimonios y nos enseñaron a no salir corriendo con el primer clavo en el matrimonio, trabajamos con pasión y no precisamente por la gratificación de horas extras, no le tuvimos miedo a la llegada de la era digital, aprendimos por el gusto y placer, nos formamos leyendo a buenos autores, tenemos una amplia cultura general y además somos workaholics y por si fuera poco, no decimos ¡no puedo!

Mujeres que inspiran

Si en esta etapa se han cerrado puertas, la buena noticia es que no es tarde. A esta edad otras mujeres han escrito su propia historia, por ejemplo: Julia Child, quien escribió su primer libro a los 50 años y fue entonces que comenzó su carrera como cocinera, publicista y referente en medios de comunicación.

¿Quién no ha deseado un vestido de Vera Wang? Pues esta mujer incursionó en la moda a los 40 años, después de ser patinadora artística y periodista de profesión.

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, es una de las emprendedoras más exitosas en el ámbito del periodismo. Con 54 años, puso en marcha su blog y periódico digital que se convirtió en uno de los medios más influyentes del mundo.

Carolina Herrera, a los 42 años descubrió en la moda algo que la entretuviera. Supo interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de las mujeres y hoy nos inspira con unos diseños hermosos.

Si toda la fuerza la concentramos en materializar un sueño propio ¿qué puede salir mal? Tu motivación y determinación son el mejor capital para sobrepasar las limitaciones, conseguir los recursos y darle forma a tus más preciados sueños. Nuestra fuerza femenina tiene el poder de mover montañas.

¡Aviéntate!

Afortunadamente existen más opciones de profesiones de lo que alguna vez nos enseñaron en la escuela o el colegio. Anteriormente se limitaban a doctor, abogado, maestra, administrador, etc. Hoy, el abanico es más grande: blogera, generadora de contenido, repostera, empresaria, influencer, fotógrafas, coach, presentadoras, editoras  o locutora

Nadie dijo que sería fácil, es más, seguro va a requerir muchas ganas que se combinen con la perserverancia, limpiarse las lágrimas será inminente y derribar desafíos será necesario, pero todas las historias de grandeza empezaron de la misma manera.

Busca dentro de ti aquello que te emocione hasta te ponga la piel de gallina y encuentra la fuerza necesaria para e ir tras tu sueño.

El 2022 ya está a la vuelta, no esperes que la pandemia se vaya para que planifiques tu futuro, empieza hoy con lo que tengas y lo que deseas.

«El secreto para hacer realidad los sueños puede ser resumido en cuatro C’s: curiosidad, confianza, coraje y constancia, y la mayor de todas es la confianza»

Walt Disney.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte