Enero se fue volando ¿Cómo hacer para aprovechar mejor tu tiempo? imagen

Finalizó el primer mes del año 2018 y en estos dias tal vez te has puesto a pensar qué hiciste durante enero, si lograste alguno de los objetivos que te planteaste y si aprovechaste bien tu tiempo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Finalizó el primer mes del año 2018 y en estos dias tal vez te has puesto a pensar qué hiciste durante enero, si lograste alguno de los objetivos que te planteaste, si aprovechaste bien tu tiempo o te preguntas ¿cómo hacer para que te rinda más el día? 

Aunque hay muchos factores que contribuyen a las distracciones como pasar demasiado tiempo en las redes sociales, los chats,  videojuegos, o bien el tiempo que dedicas al “chismorreo” con los compañeros el trabajo, además de las largas  horas en el tráfico y las colas por todos lados,  las cuales también ocupan gran parte del día, es importante que aprendamos a aprovechar mejor el tiempo y así lograr todo aquello que nos hemos propuesto. 

Y si eres de los que siempre dicen que nunca tienen tiempo o no les alcanza el tiempo para terminar su trabajo o las tareas de la U, estos consejos de expertos pueden servirte mucho para hacer que el tiempo esté a tu favor, ya que como dicen, el tiempo perdido hasta los Santos lo lloran.




1. Empieza tu día repasando todos aquellos pendientes que tienes o bien, escribe tus propósitos en una agenda electrónica o digital, siempre por orden de importancia, según tus prioridades. La clave es organizarte y planificar tu día, aunque siempre habrán imprevistos, es importante que tengas una guía de tus actividades. 

2. Incluye todas aquellas tareas que has dejado pendientes por algún motivo y retoma todo aquello que sea indispensable para tu trabajo o estudios.

3. Como dicen “el que mucha abarca, poco aprieta”, por lo que expertos aconsejan enfocarte en unas dos o tres tareas importantes, ya que cuando tienes más de cinco actividades simultáneas, existe mayor probabilidad que no finalices alguna, que las hagas mal o bien que cometas errores que afecten el trabajo de terceras personas o la empresa para la cual laboras. 

4. Durante el día toma espacios de descanso, por ejemplo, a media mañana o a mediodía. Aprovecha las horas de la refacción o el almuerzo para estirarte, respirar profundo y retomar las energías. Revisar tus redes e interactuar con tus amigos también puede ser una buena opción.




5. Aprende a optimizar tu tiempo en el trabajo con menos pláticas o “chismorreo” en el trabajo, para lograr rendir más trabajo y mejores resultados. Recuerda que a la oficina llegas a trabajar, al igual a la universidad llegas a estudiar. Si deseas platicar con alguien, invítalo a tomar un café y aprovechas para salir de la rutina.

“Tiempo muerto” mejor aprovechado

Otros consejos de expertos para aquellos momentos en los que definitivamente no estamos haciendo nada y por el contrario, podríamos aprovechar para cumplir con nuestras metas, son los llamados “tiempos muertos”. Pero ¿cómo podemos sacarle el jugo a estas horas del día que a veces se nos van en el tráfico o en una cola para ingresar a realizar un pago?

1. Si vas en el carro, aprovecha para escuchar un audiolibro o tu música favorita, claro, sin perder la atención de tu camino.

2. Puedes usar ese tiempo para comer un snack o una fruta, como una manzana o un banano, también sin perder la atención de lo que haces.

3. También puedes aprovechar las horas de colas para aprender algún idioma y practicar tus lecciones en voz alta.




4. Si te encuentras una fila para entrar al banco o para entrar a realizar algún trámite personal, siempre es bueno que tengas un libro a la mano, o bien alguna lectura de la universidad para leer en tanto entras a realizar tus trámites.

5. Si llegas temprano a tu trabajo o la universidad, también tienes una oportunidad para hablar por teléfono, realizar tu lista de prioridades, comer algo o repasar alguna tarea, si estudias.

6. En determinado momento del día encontrarás que no hay nada más que hacer en tu trabajo, ese es el momento de aprovechar para hacer tus archivos digitales, de papel, para ordenar tu agenda o bien para elaborar propuestas que puedan ser de utilidad para el lugar donde trabajas. 

Recuerda que los segundos y horas de cada día no regresarán, así que es mejor aprovecharlos y lograr todo aquello que te has propuesto, un buen consejo ahora que todavía tenemos 11 meses más para cumplir con nuestros objetivos y metas. 

Y tú ¿sientes que el tiempo no te alcanza? ¿cómo haces para aprovechar mejor tu tiempo? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte