Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ojalá lean esto y sepan responder en forma de tuit antiguo: en 144 caracteres o menos. Con objetivos, estrategias y soluciones. No con sentimientos. Y no es que los sentimientos estén mal, no seamos tan obvios microbios. Es que los guatemaltecos ya nos cansamos de que nuestras situaciones cotidianas se conviertan en un matadero.

Ya nos cansamos de evadir al camionero que va a más de 100 kilómetros por hora, en cualquier ruta, a cualquier hora, por cualquier razón.

Ya nos cansamos de estar esperando en una cola de tráfico en la Calzada Roosevelt con pánico y preguntándonos si otra vez un camión vendrá a embestirlos a todos y llevarnos de sombrero.

Ya nos cansamos de carreteras sin señalización, iluminación y mal pavimentadas.

Ya nos cansamos de morirnos por todo.

Así que la pregunta es real, seria y abierta: ¿qué harán para evitar tragedias como las de Nahualá?



Foto: Alberto Chaclán

.

.

.

Nota: los partidos políticos mencionados en la publicación en las redes sociales, respecto a esta nota son algunos de los muchos que podrían participar en las próximas elecciones y no necesariamente representan a todos los que participarán. Tampoco existe preferencia de orden o de mención, ni ningún tipo de contribución con la elaboración de esta nota, salvo su potencial respuesta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte