Zafiro fue quemada por su propio dueño, conoce su terrible historia imagen

Hay humanos que saben que los perros son verdaderos tesoros, desgraciadamente hay otros que tratan lo más preciado como basura, como el peor desecho… Solo Dios, la vida y la justicia les puede enseñar lo contrario. Esta es una fuerte historia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El justo se preocupa por las necesidades de sus animales (Proverbios 12:10).

El zafiro es la piedra preciosa (comúnmente se regala para el 45 aniversario de bodas). Simboliza la verdad, la sinceridad y la constancia, es una de las cuatro piedras preciosas junto con el diamante, la esmeralda y el rubí. El Zafiro es único y valiosísimo como esta historia que hoy te necesito contar:

*Advertencia de imágenes fuertes y explícitas.

No sabemos qué edad tendrá, no sabemos por cuánto habrá tenido que pasar para sobrevivir y llegar a contar su propia historia, con cicatrices, temores, sangre y dolor.

Su amo, es malo, pero igual ella lo amaba, sabía que algo bueno debía de haber habitando en él, ella no perdía la fe, sabía que podía cambiar. A pesar de cualquier maltrato ella siempre fue fiel, sin embargo ningún cariño, ningún beso, ningún ladrido bastó para demostrarle cuánto lo amaba y cuán “buena perrita quería ser”… Su dueño la quemó.

El crimen ocurrió en Aldea las Cabezas, en Oratorio, Santa Rosa. Zafiro hoy lucha contra la muerte. Vive de puro milagro, gracias a varios corazones buenos que intentan demostrarle que no todos los humanos somos monstruos.

Nunca fue bien alimentada, nunca fue castrada ni llevada al veterinario, vivía aquí y allá, comía esto del suelo, aquello que le regalaban, lo que se le caía de vez en vez a “su dueño”, quedó preñada hace poco y no sabemos cuántos cachorritos parió.

Ahora, vivos tiene 3, y su cuerpo, sin grasas y casi sin músculos, pesa lo mismo que un gatito flaco, 8 libras, 8 milagrosas libras con las que mantenía lo más sanos posibles a sus bebés.

Sus cachorros, imagen cedida

«Porque el destino de los seres humanos y el de los animales es el mismo; como mueren los unos, así mueren los otros. Todos ellos tienen el mismo aliento, y los seres humanos no tienen ventaja sobre los animales; porque todo es vanidad» (Eclesiastés 3:19).

Sobre el “dueño” de, la ahora llamada Zafiro, rondan muchos rumores, se dice que quemó un pollito, tirándolo al fuego, los vecinos afirman que estuvo preso por el delito de extorsión. Es temido. ¿Qué lo llevó a quemar a “su perrita”?, no lo sabemos, lo oiremos quizá hasta el momento que le toque comparecer ante la justicia.

Lo que sí es comprobable es que le quemó la mitad de su carita y que una rescatista llegó, con ayuda de la Policía Nacional Civil a decomisarla y rescatarla.

Ingrid García, la rescatista que le intenta ahora salvar la vida, nos cuenta que ella recibió una llamada telefónica sobre el caso y no dudó, tomó el automóvil y desde la capital fue a Santa Rosa por la perrita. Explica también que la ha llevado a ver a varios doctores y aunque el pronóstico no es el mejor, ella no dejará de luchar por Zafiro.

“Le pido a Dios que ella se salve, que conozca el amor de un hogar y olvide lo que ese m*ldito hombre le hizo, y que la justicia divina lo alcance por tal maldad. Esto de verdad duele, no se puede ni creer que un monstruo haga algo así…”, explica la mujer que debió llegar a sacarla del lugar donde sencillamente “su dueño” la destinó a mal morir.

Los cachorros de Zafiro están en hogar temporal y ella bajo cuidado de ingrid quien está cuidando, limpiando, colocando cataplasmas y vendajes sobre la piel quemada de la perrita y sobre su alma adolorida también.

Las imágenes que aquí compartimos son pocas, porque son fuertes, llevan fácilmente a las lágrimas, a la indignación, al dolor supremo de ver sufrir a un animalito indefenso. Sin embargo en las redes de la rescatista ustedes podrán ver, a detalle, el rostro desfigurado de Zafiro y la forma en la que va mejorando paulatinamente.

Ingrid nos explica a RelatoGt que ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y que en ella acusa a Adalverto García López, el anterior “dueño” de todo lo ocurrido.

Para el momento del rescate, el hombre mencionado estaba ebrio y negaba el acceso a Zafiro, los reportes policiales dan fe de ello. El hombre deberá entregar cuentas ante la justicia, que tipifica como delito (infracción grave, según ley) su acción.

Deberá la comunidad animalista de Guatemala darle seguimiento al caso y velar, de cerca, que se aplique la ley.

Para ayudar a Ingrid con los gastos de Zafiro y la alimentación de sus cachorritos puedes hacer un depósito a las siguientes cuentas. No importa la cantidad. Si todos ponemos un poco, será suficiente y Dios se encargará de hacer el milagro de que abunden los recursos.

Zafiro aún hoy tiembla, mira al suelo, no responde, siente dolor y no entiende dónde está el humano que ella amó, por qué la hirió, no entiende qué es esto que Ingrid le da, ¿acaso será amor?

Ya come, se deja hacer sus curaciones y lucha, en un silencio ensordecedor, lucha. Es momento de ayudarla y demostrarle, todos juntos, que sí existe el amor.

El pacto de Dios es con toda la creación: «En aquel día haré también un pacto por ellos, con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quitaré de la tierra el arco, la espada y la guerra y haré que ellos duerman seguros». (Oseas 2:18).

Si eres testigo de violencia contra los animales, no dudes, llama a la policía y exige pronta acción y justicia.

Ley contra el maltrato animal

El Congreso de la República de Guatemala aprobó el Decreto 5-2017 y las autoridades ahora han sido capaces de investigar y sancionar a personas denunciadas por maltrato animal. Cada vez hay más decomisos y rescates de perros, gatos y otras especies.

Foto UBA

Puedes hacer tu denuncia así:

Vía telefónica

Llama a cualquier estación de la Policía Nacional Civil o a la Municipalidad donde ocurra el delito.

Llama al albergue de Mixco 4630-2368.

Pon tu denuncia a Bienestar Animal: teléfonos: 2413-7070 y 2413-7439.

Llama a la División de Protección a los Animales de la PNC: 2471-7868.

Por correo

Correo electrónico: [email protected]

Por escrito

Debes conseguir pruebas: fotografías, videos, testigos para demostrar el delito o la falta.

Colocar la dirección exacta donde ocurre el daño del animal.

En la página del MAGA descarga el formulario de denuncia por maltrato animal.

Ingresa todos los datos y detalles de la denuncia.

Presenta el formulario en la sede departamental de la Unidad de Bienestar Animal.

Se recomienda que, por presión social, compartas las pruebas de tu caso con organizaciones de animalistas de tu localidad, ellas gustosas, te apoyarán para salvaguardar a los animalitos.

La Ley de Maltrato Animal ha sido destacada como una de las más completas del mundo. Esta aboga en contra de la crueldad y trabaja a favor de la protección de la vida silvestre, animales de compañía y de seguridad, así como de animales utilizados en circos.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte