Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nota por Erivan Campos y Juan José Muralles

“Fue una noche y madrugada desesperante para nuestra familia El Good Chapín”. 

Fue una noche larga, difícil y llena de angustia. Todo inició cuando un grupo de pobladores de la aldea Guineales de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, confundieron a dos jóvenes que tienen un proyecto de ayuda social con unos secuestradores hasta el punto de retenerlos y quererlos linchar, según informaron los medios locales.

Jurgüen Perelló y Pamela Mazariegos, fueron retenidos ilegalmente y liberados por las autoridades, luego que el grupo de pobladores los acorraló para intimidarlos y querer agredirlos físicamente.

Posted by El Good Chapín on Sunday, October 18, 2020

“Fue una noche y madrugada desesperante para nuestra familia El Good Chapín, pero Dios obró y envió apoyo en el momento preciso. Fue un susto fuerte, pero sé que en el nombre de Dios seguiremos haciendo lo que amamos hacer, que es apoyar a quien lo necesita”, expresó Celeste Guzmán, integrante del Good Chapín.

“Todo lo que hacemos, lo hacemos por amor, buscando ayudar”.

Los jóvenes originarios de San Antonio Suchitepéquez, utilizaron su cuenta de Facebook para comentar que los querían linchar y así buscar de alguna forma que el mensaje llegara a las autoridades. 

“Gracias a todos por sus muestras de apoyo, sus oraciones, mensajes y llamadas. Dios bendiga a toda nuestra familia del GOOD CHAPÍN 1, 2, 3 y El vago Chapín”. “Sé que Dios nos guarda de todo peligro porque lo que hacemos lo hacemos por amor a nuestra gente y nuestro país”, contó Celeste Guzmán.

“Dios está con nosotros familia”.

Los youtubers lamentan que las personas quieran tomar justicia por sus propias manos.

“El fin mío y de mis compañeros es ayudar a quien lo necesite. No merecen esto y menos ser acusados e intimidados. Ahora hasta ayudar cuesta”, dijo Celeste. 

Los jóvenes de #YoSoyGoodChapín luego de un diálogo extenso con la población, los youtubers fueron entregados a las fuerzas de seguridad quienes luego los liberaron tras determinar los hechos.

Una noche que demuestra que la inseguridad que se vive en el país ha generado que la población se defienda, sin importar si son culpables o inocentes.

Entérate de su trabajo. Lee la historia de: Los abuelos Franciscos

Historia del Good Chapín

El voluntariado lo empezaron Jurgüen, Jany y Joana, en San Antonio Suchitepéquez hace tres años, donde este grupo de jóvenes ha trabajado con más de 400 casos de ayuda comunitaria. Se dedican desde entonces a apoyar a las familias en extrema pobreza y al necesitado.

Recientemente, los integrantes del grupo buscaron crear una cuenta de YouTube que es administrada por uno de los hermanos de estos jóvenes que vive en los Estados Unidos. 

Entérate de su trabajo, te puede interesar la historia de: Doña Dorcas 

Para poder crearla vendieron de todo, hicieron comida y la vendieron, para agenciarse de fondos y crecer.

Foto: El Good Chapín

Iniciaron de forma sencilla y luego trabajaron a niveles nunca antes vistos, incluso haciendo telemaratones en Retalhuleu.

Ahora son muchos jóvenes los integrantes y multiplican el amor al prójimo, ya no es solo un canal de YouTube, sino tres: GOOD CHAPÍN 1, 2, 3 y El vago Chapín.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte