La dieta vs. papitas fritas ¿de qué lado estás? imagen

¿Vale la pena la dieta? Dejar de comer pizza, hamburguesas y papas fritas no es la solución.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nos esmeramos para bajar las libras que tenemos de más y nos quitamos toda la comida grasienta deliciosa, pero ¿realmente lo vale?




La mayoría de mujeres hacen esto: se ven frente al espejo en ropa interior y comienzan a verse de pies a cabeza, se agarran la “pancita” y hacen cara de disgusto pensando “ala gran, qué gorda estoy”. Algunos hombres pues, solamente se hacen los galanes frente al espejo.

Llevar una dieta balanceada puede que sea difícil o fácil, siempre depende de la fuerza de voluntad que se tenga. Yo te hago la siguiente pregunta: ¿dejarías de comer papas fritas, hamburguesa, pizza y todas esas comidas grasientas que supuestamente te hacen engordar? Yo creo que ya te dejé en qué pensar.

El humor y la dieta

Aunque no lo creas, la alimentación también influye en el estado de ánimo. Quitar de nuestra alimentación comida que amábamos con todo el corazón, puede ocasionar que nuestro humor cambie. Imagínate que tengas que disminuir las 3 hamburguesas que comías a la semana por solo una vez al mes, ¡sería un martirio salir con tus amigos y que tengas que pedir una ensalada!

Comer alimentos que no nos gustan pueden ocasionar que seamos más amargados y un poco indiferentes con la gente. Bueno, quizás no necesitas quitarte la comida chatarra sino simplemente disminuir su consumo ¿no crees?




Hay muchísimos métodos en los que puedes bajar de peso y uno de ellos se llama GIMNASIO. No, no estoy bromeando. Y por supuesto, si vas a ir también debes comer correctamente, puesto que necesitas mucha energía que algunos alimentos grasosos no te brindan.

En un estudio realizado, El Dr. Brian Wansink de la Universidad de Cornell y su equipo, encontraron que, contrario a la creencia popular, las personas tienden a consumir “alimentos reconfortantes” como forma de recompensa y no en respuesta a la tristeza o al estrés.

Aproximadamente, el 86 por ciento de las personas encuestadas reportó buscar alimentos reconfortantes cuando están de buen humor, a diferencia del 36 por ciento, que indicó consumirlos cuando se sienten tristes.

¡O sea que comemos helado en exceso porque nos sentimos de maravilla! ¿Qué piensas de ello?

No le digas adiós a la pizza

Los especialistas de salud del portal Sabrosía comentan que nuestro problema es el concepto que tenemos de lo que se refiere hacer una dieta. Es algo que realizamos por algunos meses y que con el tiempo la dejamos al llegar a nuestro peso ideal, pero hay que tener en cuenta que nuestro metabolismo se acostumbra a una dieta específica, que al romperla puede ocasionar algunos problemas severos en nuestro cuerpo, así que ojo con eso.

Los expertos afirman que es mejor no realizar una dieta que con el tiempo se dejará de seguir, por ello, aquí hay cinco razones suficientemente convincentes para que no hagas dieta, PARA QUE NO HAGAS DIETA, léelo bien.




Restringir los alimentos

I mean, ¿realmente quieres evitar comer todo lo delicioso que la comida rápida te brinda? Yo al menos no podría evitar comer papitas fritas con exceso de ketchup, eso es el paraíso para mí. En mi humilde opinión, lo mejor es reducir el consumo, pero no eliminarlo. Como antes lo mencioné, puede ocasionar algunos cambios en el humor y te pongas más amargadín.

Consumir menos calorías de una manera fácil

Si tomas en exceso gaseosas, refrescos o bebidas muy dulces, solo debes aumentar el consumo de agua natural, esto puede ayudarte a bajar de peso. Según Livescience, hay un problema cuando consumimos calorías de forma líquida: no las detectamos. Para darles un ejemplo, CNN confirmó que si un día bebes un café, refresco, jugo, vaso de leche y ese tipo de bebidas dulces, estarás consumiendo 632 calorías solo en líquidos ¡ES DEMASIADO! Por ello es necesario balancear con agua, ya que esta aporta cero calorías.

¿Seguro que es efectivo?

No sabemos si la dieta realmente nos va a ayudar. Pero claro, si dejamos de comer seguro nos vamos a ver puros huesitos nada más.

La dieta puedes mantenerla, sin embargo, tus viejos hábitos siempre regresarán así como dice la frase “la que es, vuelve” ¿o no?

La dieta causa hipertensión

¡Peligrosísimo! Mejor sigamos comiendo tacos.




Según el portal Salud180, son dos principales factores de riesgo de hipertensión, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

No, no, no. La dieta es peligrosa, las papitas fritas no.

Mantener tu peso como labor diaria

Si amiguito, es necesario que todos los días por lo menos salgas a caminar, aunque solo te pidan ir a comprar las tortillas, ir a pasear a los perros, salir a bicicletear de vez en cuando. Recuerda también que una buena alimentación no depende solo de qué comes, también en qué momento lo haces. No es sano saltarse los horarios de comida, esto puede afectar tu estómago y tu metabolismo.

Y te vuelvo a preguntar, ¿realmente vale la pena hacer dieta?




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte