Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La vida del futbolista Marco Pappa ha estado rodeada de escándalos que han afectado su carrera profesional. La noche del 26 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvo cuando fue “sorprendido flagrantemente y con olor a licor escandalizaba en la vía pública”, informó la entidad.

La parte oficial de la PNC detalló: “En la vía pública estaba una persona de sexo femenino quien al notar la presencia policial empezó a gritar solicitando auxilio, dicha persona presentaba manchas de sangre en el rostro y rasguños en el cuello”. Abocándose a los agentes policiales les manifestó a los mismos lo sucedido y señaló a una persona de sexo masculino quien se subió a bordo de un vehículo tipo camioneta.

“Por tal motivo le marcamos el alto al piloto de dicho vehículo. Él aceleró la marcha e ingresó al sótano del edificio en Bulevar Acatlán, zona 16. Al ingresar los agentes policiales observaron a una persona de sexo masculino que iba de regreso, a pie, sin mascarilla. La Sra. Aparicio lo reconoció e indicó a la PNC que se trataba de la persona que momentos antes la agredió físicamente. Él al ver a la PNC intentó darse a la fuga”.

La PNC le obstruyó el paso, detuvieron al jugador Marco Pappa, de 32 años de edad. Al momento de ser identificado reaccionó de forma violenta, intentó agredir físicamente a los policías.

Foto: Diario As

“Son unos muertos de hambre”, gritó Pappa, citó la parte oficial, y que “no sabían con quién se metían y que (él) era muy influyente y célebre nacional e internacional”. Según el documento, también dijo “que podía hacer que se despidiera a los agentes, policías”.

El futbolista fue puesto a disposición del Juzgado de Turno en Torre de Tribunales para aclarar su situación por infringir el toque de queda. El Ministerio Público (MP) dijo que la Fiscalía de la Mujer recopilaba indicios sobre el hecho y, por medio del Modelo de Atención Integral, se comunicaría con la víctima. Por aparte, el juzgado ordenó protección a favor de la pareja de Pappa durante tres meses.

Esta es la cuarta vez que el deportista enfrenta cargos por agresión a una mujer y la segunda vez que su actual conviviente, lo denuncia por maltrato.

La juez en turno pidió ligar a proceso a Pappa por violencia contra la mujer en su manifestación física, violación al orden público y atentado. Tras unas horas el Juzgado de Primera Instancia de Femicidio otorgó falta de mérito al jugador. 

Sin embargo, el juez determinó que si debe quedar ligado a proceso por faltas contra el orden público, por lo que deberá someterse a un juicio frente al juez de paz correspondiente, para determinar si es culpable o no. Además, se le impuso una caución económica de 4 mil quetzales y deberá permanecer bajo arresto domiciliar mientras espera que el juzgado determine una fecha para lleva a cabo el debate oral y público. De ser encontrado culpable en el nuevo juicio, se activa la pena que le fue puesta por el juzgado de femicidio de Quetzaltenango de 5 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales por día.

Juan Pablo Gutiérrez, abogado del futbolista, expresó: “Se resuelve en falta de mérito, mi cliente fue absuelto de este delito del que la gente tanto habla y se da a ver que a los hombres se les tuerce la ley para utilizarlos en su contra y Marco Pappa es uno que ha tratado de recuperarse, de salir y ahora le hacen todo un show mediático y aquí está el resultado”.

Más notas de interés sobre Marco Pappa:

 https://www.relato.gt/blogs/por-que-no-debemos-olvidar-lo-que-hizo-marco-pablo-pappa

https://www.relato.gt/actualidad/pappa-la-tiro-al-piso-le-tapo-la-boca-y-le-propino-golpes-en-la-cara-y-brazos

https://www.relato.gt/actualidad/la-sonrisa-de-marco-pappa-que-creo-memes

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte