Los perritos que cuida la Muni imagen

Son especiales, amorosos y aunque busquen hogar ya son parte de la municipalidad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En la zona 21, hay un lugar especial, lleno de amor por los perritos, es la alcaldía auxiliar de la zona 21.

Allí, al llegar puedes observar que están 3 perritos esperando para que entres, ellos están olfateando y lejos de darte miedo dan ternura.

Son tan amorosos que lo primero que hacen es acercarse para que puedas acariciarlos.




Allí también, está el albergue municipal para perritos, ellos están en la parte de atrás, en el lugar hay más de 40 esperando para ser adoptados. Hay unos que llevan 2 años sin encontrar a una familia que los pueda amar y que les tienda la mano.

Hay personas que han ido a dejar a sus mascotas, cuando tienen patas quebradas, cuando la perrita se salió de la casa y regresó preñada y nadie quiere a los cachorros, lo primero que hacen es ir a dejarla tirada fuera de la Muni.




En el lugar está Sara Polanco quien es la encargada del albergue, ella indica que los recursos que tienen para el albergue son provenientes de donaciones, pero que muchas veces ellos ya no tienen la capacidad para atender a más caninos.

Por lo menos, a la fecha hay 10 perritos que están esperando un espacio para poder albergarse allí, pero no todos corren con esa suerte, hay perritos que los dejan en la calle y solo Dios sabe que pueda pasar con ellos.

Te puede interesar: Los secuestradores acechan a los perros de zona 14. 

Hay de todos los tamaños y razas, hay unos que son más amorosos que otros, unos que tienen temor a las personas y otros que son mucho más regalados, lo que es seguro es que todos necesitan amor.

En el albergue municipal de perritos hay una administración canina que su función es similar a la de los humanos, cada perrito tiene su función, esta Taquito quien representa a los de raza, esta China que es la perrita que acompaña a la administradora de la Municipalidad a las obras publicas.




En todo el albergue hay personas que son responsables de cuidarlos.

También hay un programa en el que las personas pueden ser parte del voluntariado para mascotas. Puedes escribir al correo electrónico: [email protected]

Cada perrito es valioso, por lo que debes cuidarlos y no dejarlos a su suerte. El albergue municipal tiene la prioridad de enseñar a las personas a castrar y ser responsables de sus perritos.

Puedes ingresar: Albergue municipal para perritos. 

Recuerda que tus mascotas merecen amor, antes de pensar en donde regalarlas o donde perderlas ellas son parte de tu familia.

Puedes apoyar al albergue llevando donación de comida, utensilios de limpieza, ropa, colchitas para las mascotas, entre otras cosas.

En esta época de frío debes cuidar a tus mascotas, pero no te olvides de los perritos de la calle, quienes no tienen quien vele por ellos. Por lo que si puedes colaborar haciendo casas de cartón y colocarles periódico los estarás ayudando a que puedan sobrevivir a este clima. 




TRADICIONES NAVIDEÑAS

¿Quieres enterarte sobre las actividades que se hacen en la Municipalidad de Guatemala? Relato te cuenta esta y otras celebraciones. Descarga el álbum que Relato te comparte para mantener viva nuestra cultura.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte