Rebelión gamer contra Star Wars Battlefront 2 imagen

El gasto excesivo para poder jugar colmó la paciencia de muchos fanáticos a los videojuegos.

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Nunca falta ese pago extra que debes hacer para tener la versión completa de un videojuego. No importa si es para PlayStation, Xbox o Tablet, los creadores han agregado esto desde hace ya algún tiempo.

Star Wars Battlefront 2, creado por EA y DICE, fue uno de los juegos más esperados del año, ya que al salir, sus mapas, diseños y modo de juego no decepcionó. Muchos aficionados se ilusionaron desde el primer momento al ver que estarían las 3 trilogías de la famosa saga galáctica en el mismo juego.

Sin embargo, la molestia no se hizo esperar al darse cuenta que había varios micropagos y cajas de loot necesarios para ganar.



Foto: mp1st.com

¿Por qué pagar más por algo que ya compré?

El juego cuesta hasta US$60 en las tiendas en línea de Xbox y PlayStation. En Guatemala, puede costar hasta Q500. Junto a ese pago, debes comprar el EA Access. En total, para lograr desbloquear todo el contenido del juego tendrías que pagar US$ 2,100 o pasar 4 mil 528 horas jugando.

Esto significa que al final debes pagar para ganar. Si quieres tener a las estrellas como Luke Skywalker, Darth Vader y otros héroes debes jugar incontables horas hasta que tengas los puntos de juego necesarios para desbloquearlos o cancelar cierta cantidad. Para muchas personas simplemente se ha vuelto más un juego de “veamos quién paga más” que “quién juega mejor”, ya que si pagas, ganas.

La frustración fue tal, que para el último Black Friday, en Estados Unidos, muchos gamers decidieron no comprar el juego. Por lo que en las tiendas se encontraban agotados todos los juegos, excepto Battlefront 2 que mantenía llenas sus estanterías.



Foto: dexerto.com

… pero los fans ganaron

Tras incalculables quejas, comentarios, dislikes y “me enoja” en todas las plataformas de EA, los fans lograron que la compañía creadora cambie la cantidad de puntos necesarios para conseguir a los héroes, armas y demás. Antes, costaba 60 mil puntos conseguir a Darth Vader, tras las quejas descendió a 15 mil. Esto es algo que sí se puede conseguir con algunas horas jugando.

EA además retiró los micropagos, que era la razón de molestia de los fans. En un comunicado oficial de DICE sobresale la frase: “Nunca fue nuestra intención”, al cual Lucasfilm remataba al afirmar que “Los fans de Star Wars van primero”. Mientras, muchas otras cuentas de videojuegos y creadores se manifestaron haciendo burla al fiasco de EA.



Foto: vrutal.com

La revolución de los fans en contra de un juego que esperaron por mucho tiempo ha llevado a pensar que está diseñado en torno a los pagos. ¿Ya lo jugaste? ¿Pagarías todo ese dinero?



Foto: ea.com

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