La perrita heroína “Chimichanga” ¡fue adoptada en Zacapa! imagen

A finales de septiembre, se viralizó por medio de las redes sociales, un video en el que se veía cómo dos hombres le quitaban a una mujer a su hijo, en el departamento de Zacapa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las duras imágenes de cómo arrancaron al bebé de los brazos de su madre, en el barrio El Tamarindal, en la zona 1 de la cabecera zacapaneca, despertaron la indignación de los internautas. Horas después el niño fue recuperado y devuelto a su progenitora. Lo único bueno que resaltó de aquel video fue que una perrita callejera fue la única que intentó defender a la mujer del cruel ataque.

En plena calle, a plena luz del día en una calle transitada por vehículos y diversas personas, ningún humano ayudó al bebé y a la mujer, solo una perrita que pasaba por ahí, tuvo el corazón de defenderla con ladridos y mordidas.

La valentía Chimichanga quedó grabada en video

Todos dijimos: “¡Solo el perro ayudó a esa mujer!” tanto impactó la actitud de la perrita que se ganó el corazón de los chapines. Al punto de que incluso se le hicieron caricaturas y su historia de valentía tomó las redes y los medios de comunicación.

Varios días la buscaron por las calles zacapanecas a la perrita, hasta que la asociación “Peluditos de la Calle”, de aquel departamento la ubicó y la tomó en resguardo. Ahí fue nombrada como Chimichanga.

El caricaturista Paquito Hernández le hizo un dibujo el cual se hizo viral en redes sociales.

La dulce Chimichanga fue desparasitada y castrada, para luego ser dada en adopción.

La perrita no pasará hambre nunca más, no vivirá en la calle y recibirá el amor puro que merece.

A través de sus redes sociales, puedes buscar a la asociación Peluditos de la Calle y apoyarlos con víveres, concentrado o donaciones, para que pueda seguir realizando su magnífico labor y siempre seguir monitoreando a la valiente Chimichanga.

#Chimichanga super feliz!!!! Hoy se va a su nuevo hogar. En espera de su esterilización. Mil gracias #Marlen_Saavedra por brindarle sus cuidados y amor. 😍😍😍

Posted by Peluditos de la Calle, Zacapa on Monday, October 12, 2020

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte