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Probablemente será el único centro recreativo en Guatemala donde podrás ver animales salvajes en su hábitat natural.

Las especies están distribuidas en diferentes espacios, cada uno está adaptada para las necesidades de ellos, ya que el parque cuenta con 14 recintos, donde la mayoría de animales viven en áreas más grandes que en una jaula.



Foto: Juan José Muralles 

La mayoría de los animales han sido rescatados de situaciones que los han puesto en peligro; otros fueron donados por zoológicos de varios países y la mayoría ha nacido dentro del parque, gracias a los cuidados del personal y de un médico veterinario. Cuenta con 96 especies distintas y 70 variedades de plantas. Desde 1980, ha tenido sus puertas abiertas para las familias guatemaltecas y el turismo extranjero, es un lugar donde podrás convivir con la naturaleza y sentirte en un “safari africano”. Al visitarlo ampliarás tus conocimientos, apoyarás al turismo nacional y la mejor parte es convivir de cerca con estos animales. Pero el único problema es…



Foto: Juan José Muralles 


Foto: Juan José Muralles 


Foto: Juan José Muralles 

Carreteras ¡verdadero problema!

El recorrido es ameno cuando hablamos del paseo en el Auto Safari. Pero, si hablamos del estado de la carretera de Taxisco hasta llegar al kilómetro 87.5, donde se encuentra el lugar, es un descaro y burla hacia los guatemaltecos y el turismo extranjero, ¿por qué? A pesar de estar a 20 minutos de Escuintla, vamos a observar “cráteres” en el asfalto y también una ampliación de cuatro carriles que nunca se terminó de construir. Resulta que esta ampliación fue adjudicada en contratación directa para la empresa SIGMA desde el 2014. 



Foto:  Cost Guatemala 

La financiación del proyecto se hizo por medio de préstamos internacionales. Ver informe completo



Foto: Cost Guatemala 

Lo curioso de este caso es que debemos recordar que el representante legal de la empresa Sigma Constructores, S.A., Navas Aguilar, fue capturado por el caso Cooptación del Estado. A la compañía se le adjudicaron 23 contratos entre el 2006 y 2015.



Foto: Google 

¿En qué nos afecta? 

En la seguridad vial de todos los que transitan la carretera CA-2, turismo y principalmente en la economía del país. Mantener en buen estado las carreteras está a cargo del Estado de Guatemala, pero en lugar de robarse los impuestos, donaciones, entre otros, las entidades correspondientes se enfocaran en mejorar nuestra red vial, la economía crecería. Un país necesita de infraestructura para crecer y al parecer eso no es importante para nuestros políticos. ¿Crees que algún día Guatemala tendrá buenos políticos y, por ende, buenas carreteras? 

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