La Posada de Don Teco busca que sus huéspedes regresen de manera segura imagen

La Posada de Don Teco es un pequeño hotel que ha pasado por momentos difíciles a raíz de la pandemia, pero ahora busca que sus huespedes regresen la vida al hotel.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Posada de Don Teco se encuentra en Quetzaltenango y desde el 2005 se ubica a dos cuadras del hospital. Esta comenzó con albergar a residentes del nosocomio, pero poco a poco se convirtió en un hotel pequeño para los viajeros que visitan el departamento.

Las ocho habitaciones con las que cuenta, antes de la pandemia se mantenían ocupadas, pero ahora la cantidad de visitantes que llegan a la posada ha disminuido mucho. Esto se debe a que muchos son viajeros que visitan Quetzaltenango por trabajo. A raíz del cierre de la economía, muchos de sus constantes huéspedes dejaron de llegar.

Don Teco, dueño del pequeño hotel, comenta que, a pesar que cerró por dos semanas, luego de unos meses ya no fue posible mantener la misma cantidad de empleados con los que contaba antes. De igual forma, han luchado por regresar a la normalidad.

El deseo de que regrese la familia

Para don Teco todos los visitantes son familia. Hay viajeros que tienen 15 años de visitarlos cada vez que van a Quetzaltenango por trabajo, a los que considera como parte del hotel. Para él también es importante que todos se sientan parte del lugar, por lo que siempre se les recibe con mucha alegría.

Ahora que la cantidad de personas que visitan Xela ha disminuido, lo que más desea su propietario es volver a sentir el calor y ambiente que traen todos los huéspedes que visitan su posada. Y para regresar a la alegría de los visitantes del hotel Don Teco se han tomado todas las medidas necesarias.

¿Qué medidas han tomado?

Debido a que don Teco es bombero voluntario certificado, sabe las medidas que se deben tomar y la forma para implementarlas. Por ello, todas las habitaciones son desinfectadas a la entrada y salida del huésped. Igualmente, los visitantes son desinfectados.

La Posada de Don Teco sigue todas las medidas para poder recibir a los huéspedes de manera segura. Y a pesar de ser un hotel pequeño en Quetzaltenango están ansiosos por volver a tener las mismas visitas de antes, para recuperarse de las pérdidas que sufrieron por la pandemia.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte