Welbi, la aplicación que te lleva las medicinas hasta la puerta de tu oficina o casa imagen

Un nuevo emprendimiento nacional pone a tu disposición el servicio a domicilio las 24 horas del día.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Desde el 7 de enero de este año, Welbi comenzó a funcionar en Guatemala. Se trata de una aplicación móvil que permite al usuario pedir sus medicinas a domicilio desde su teléfono celular.

Welbi proviene del inglés “wellbeing”, que significa bienestar. “Queremos trasladar un bienestar al usuario, no solo de salud, sino de conveniencia a la hora de comprar medicamentos”, comentó Alejandro González, director general del proyecto.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android y IOS sin costo. Además, el uso de la plataforma tampoco realiza recargo o cobro adicional por el servicio ni por los productos.




Welbi es un proyecto desarrollado por emprendedores guatemaltecos con experiencia en farmacias y tecnología con la intención de crear un servicio que se adaptara al estilo de vida moderno.

“Nosotros lo llamamos la manera más fácil de comprar medicinas”, mencionó González. Welbi funciona las 24 horas del día, los 365 días del año sin excepción.

Cuenta con una cadena de farmacias asociada, cualquiera puede afiliarse para brindar el servicio. “Se pueden afiliar farmacias de cadenas grandes hasta de barrio, todas tienen oportunidad”, agregó González.




Desde su lanzamiento, la aplicación ya cuenta con más de 500 usuarios que prefieren pedir sus insumos médicos con solo tocar la pantalla y en la comodidad de su hogar u oficina.

Por ahora, la aplicación funciona con envíos dentro de la ciudad, sin embargo, pronto estará disponible en la región centroamericana.

Conoce más sobre Welbi aquí.

Así funciona Welbi

  • Descarga la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu celular.
  • Regístrate como usuario con tus datos personales, de facturación, dirección de envío y número de tarjeta de crédito o débito.
  • Busca tu producto por nombre o navega en el catálogo de categorías de la aplicación según tu padecimiento.
  • Añade tus productos a la carretilla de compras para no olvidar nada.
  • Cierra tu orden y espera a que tu compra llegue a ti.

Por el momento, Welbi no acepta pago en efectivo y se debe realizar un pedido equivalente a un mínimo de Q100 para que el servicio funcione. 

La farmacia más cercana al punto de entrega despachará tu orden en el menor tiempo posible.

Además, puedes calificar el servicio de la aplicación para que los desarrolladores conozcan qué es lo que necesitas y tu experiencia utilizándola. ¿Qué esperas para descargarla?

Fotos: Welbi, Unsplash.com

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte