Red Sofa, una app para crear una red de networking desde casa imagen

Esta aplicación aporta a los guatemaltecos la simplificación de hacer negocios en la región.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La innovación tecnológica, el incentivo al emprendimiento y las startups con base tecnológica ya forman parte de las principales agendas de desarrollo del triángulo norte y en los últimos años se han multiplicados los foros e iniciativas regionales que buscan impulsar nuevas empresas con una fuerte base tecnológica, lideradas en su mayoría por jóvenes, también conocidas como startups.

Es como nace entonces Red Sofa, una aplicación que le permite a empresarios, emprendedores y personas de negocios administrar sus tareas diarias, acceder a múltiples apps desde una sola pantalla, programar llamadas y visitas. Solicitar conexiones con nuevas personas o ayudar a otros refiriendo contactos fácilmente y obtener recompensas por colaboraciones efectivas.

Cortesía Red Sofa 
Cortesía Red Sofa 

Así, esta startup centroamericana llega al mercado con una misión clara: apoyar a las personas a ser más productivas. Se trata de un ecosistema digital que reúne más de 10 funciones que simplifican las tareas diarias y permite a sus usuarios enfocarse en lo importante: hacer negocios.

Algunos de los beneficios para los usuarios con esta aplicación:
1. Hacer networking de manera digital
2. Crear y compartir Business Vitae
3. Centralizar la información relevante

Desde hace un par de años nació esta iniciativa, gracias a una alianza de jóvenes de El Salvador con Guatemala, ya que percibieron tres grandes problemas que tenían las personas de negocios al momento de encontrar aliados para hacer crecer sus negocios o emprendimientos.

El primero fue el tema de la red de contactos, ya que muchas personas de negocios pueden tener una base de datos, pero al momento de necesitar uno específico se encontraban con el problema de a quién de todas estas personas era mejor contactar. Red Sofa hace que todos tus contactos telefónicos se sincronicen dentro de la aplicación y empezar a hacer solicitudes de networking de manera digital, ya que se basa en el tema de las referencias o aptitudes que pueda tener otra persona, debido a que si es recomendado por alguien más tiene alrededor de tres o cuatro veces más posibilidad de ser contratado.

También las personas de negocios se caracterizan por ir a muchos eventos, así que a través de la app pueden agregar a personas a su base de contactos a través de un código QR y así olvidarse de las tarjetas de presentación física. Lo interesante de Red Sofa, como explica Roberto López, cofundador y gerente general de esta herramienta, es que no solo creas un perfil de contacto un número de teléfono y tus contactos, sino puedes poner tus redes sociales, tu correo electrónico o una descripción de tus habilidades, de lo que es tu negocio o lo que estés vendiendo y pueda ser de interés para alguien más.

Cortesía Red Sofa 

Otro problema que estos jóvenes percibieron es que las personas buscaban agilidad para concretar una alianza con otros. A través de la plataforma se pueden programar llamadas, visitas y tachar tareas listas del día.

Hasta ahora, Red Sofa cuenta con un 50 por ciento de usuarios provenientes de Centroamérica y el 50 por ciento de Chile, México, Estados Unidos y España. “La recepción de la Red está siendo muy buena y nuestro socio tecnológico es el guatemalteco Jorge Martínez, por lo que la aplicación está compitiendo con las mismas características de otras a nivel global”, comenta López.

La aplicación está disponible tanto para Android como IOS, es totalmente gratuita y si tu productividad diaria depende de relacionarse con otros, seguro es para ti y para el networking que necesitas hacer diariamente, sin importar a qué te dediques. 

Fuente: https://redsofa.global/ 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte