La nostalgia de los juegos de Arcade los llevó a crear su propia consola imagen

Héctor y Sergio Guzmán lograron crear una consola con más de 800 videojuegos inspirados en su infancia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los hermanos Héctor y Sergio Guzmán solían pasar horas en los juegos de Arcade ubicados en la 6a. avenida de la zona 1 capitalina, hoy conocida como Paseo de la Sexta, en donde con unas cuantas monedas era suficiente para adentrarse en las infinitas batallas con los controles y que se agrandaban al incluir a varios amigos en el reto. Toda una nostalgia de tardes de juego y que vivían casi a diario los hermanos Guzmán, luego de terminadas las clases en el colegio.

A Héctor, de 45 años y Sergio, de 43, años más tarde los recuerdos les hicieron volar la imaginación. “Estábamos hablando hace un año con mi hermano, sobre los juegos que nos gustaban, y le comenté sobre un mecanismo que funciona como cerebro y que guarda cientos de juegos. Él, casi inmediatamente, reaccionó y me dijo que consiguiera uno para hacer nuestra propia consola”, indica Héctor.



Foto: Héctor Guzmán

Muy cerca a la Navidad, Héctor y Sergio lograron terminar su propia consola con más de 800 videojuegos y totalmente personalizada. Pronto se hizo saber la historia de los hermanos que recreaban las clásicas consolas y fue así como surgieron las ofertas para crear más. “Se pasó de boca en boca y comenzaron a pedirme que creara más consolas. Incluso, cambiamos de proveedor de mecanismos centrales para tener una mejor calidad”, agrega Héctor.

Con el éxito espontáneo nació Capitol Arcade, inspirado en el lugar donde Héctor y Sergio solían escaparse para poder jugar en los mejores arcades de aquella época en Guatemala.

Una oportunidad para las Arcades

La idea de los hermanos no se quedó en el entretenimiento en casa, ya que pronto descubrieron que su negocio podría llegar a muchos otras empresas de Arcade en el país, que buscaban nuevas opciones. “Luego pasamos de crear consolas para casa y las adaptamos para que puedan ser usadas en diferentes negocios. Incluso, modificamos algunos aparatos para que tengan contador de monedas y el cobro por juego”, refiere Héctor.

Por otro lado, crearon una variedad de aparatos que pueden contener cientos de juegos de varias consolas en uno. “Al ser un mecanismo central autorizado, logramos conseguir las licencias originales de cientos de juegos. Puedes disfrutar de jugar primero un Atari y luego cambiar al Nintendo 64”, aclara Héctor.



Foto: Cristian Ramírez

Por ello, han creado hasta tres tipos diferentes de unidades que están a la venta. El primero es el BarTop, el cual fue diseñado para negocios y tiene variedad de juegos retro para ser agregados o mantenerlos ocultos, dando nuevas opciones a los clientes cada semana y aceptando Q1 por juego.

Para el entretenimiento en casa ofrecen el Tablero Arcade, una unidad práctica y portátil que se puede conectar a una televisión por medio de cable HDMI. Contiene cientos de juegos de las series Mame, Neo Geo o NES. Además, el Sistema Multiconsolas combina los juegos clásicos y modernos. Va desde el Gamecube o el Nintendo 64, hasta Playstation 2 o PSP.



Foto: Cristian Ramírez

Los costos de las consolas van desde Q2,400 hasta los Q4,700, e incluyen asesoría, personalización y mantenimiento del Capitol Arcade. ¿Te gustaría tener alguna de estas consolas?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte