Descubre la telemedicina, el servicio que permite consultar a un médico sin salir de tu hogar imagen

Con la ayuda de la telemedicina, Assist Card abre la oportunidad de obtener consultas médicas sin salir de tu casa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La pandemia y crisis mundial creada por el COVID-19 complicó la situación para aquellos que no se encontraban en su país de residencia. Los aeropuertos comenzaron a cerrar y los vuelos a ser cancelados. La industria turística resultó una de las más afectadas y regresar a casa supuso una odisea.

Assist Card, una empresa dedicada a la asistencia al viajero, vio la evolución de la situación mundial y comenzó con los planes de contingencia para ayudar a sus clientes, quienes contrataron seguros de viaje y de asistencia en caso de emergencia.

El Universal

Leonardo Tonhaiser, gerente de Assist Card, comentó: “Con un problema tan grave como este, también queríamos asistirle. Le dimos una atención como si fuera una enfermedad normal sin ninguna exclusión. Los seguros suelen tener exclusiones durante pandemias o enfermedades de esta escala. Nosotros no lo hicimos y seguimos atendiendo a nuestros clientes durante el brote del COVID-19”.

Por otro lado, la empresa ya se encontraba preparada para que la enfermedad del coronavirus se volviera una crisis mundial, debido a que se siguió el crecimiento de la misma desde que se les informó y al convertirse en un serio problema para China, donde Assist Card apoya a diversos viajeros. Por otro lado, las 36 oficinas con las que cuenta la empresa tuvieron que cambiar en cuestión de días, por lo que Tonhaiser agregó: “Estábamos preparados para una situación así, aunque no tan rápido. Ya habíamos logrado hacer home office, pero sorprendió la manera abrupta de llegar el virus a América”.

Gracias a esta prevención, una semana antes de que se notificaran los primeros contagios en Guatemala, Assist Card ya había realizado los cambios en sus oficinas al teletrabajo, además de prever a sus clientes sobre la situación. Sin embargo, la industria ya había sido afectada y para esta empresa supuso un punto para reacomodar sus servicios al no existir turismo.

“Queríamos seguir ayudando a nuestros clientes aunque ya estuvieran en sus hogares. Quisimos dar nuestro grano de arena a la sociedad guatemalteca y encontramos a la telemedicina como una perfecta manera para ayudar”, comentó el gerente. Por ello, este servicio de consultas a médicos expertos desde larga distancia, comenzó a asistir a los clientes de Assist Card, a pesar de que ya no se encontraban viajando.

“Nos adaptamos para dar un servicio de medicina a clientes que se quedaron en Guatemala. El propósito de la telemedicina es ser un servicio social para un guatemalteco, adaptamos nuestro producto para que alguien llame a Assist Card y pueda tener asistencia médica y asesoramiento”.

Foto: Assist Card

¿Cómo funciona?

El servicio de telemedicina utiliza tecnología y encriptamiento para dar seguridad y privacidad a quien lo requiera. “Un médico te asesora hasta donde puede por video, cuando la situación es superada, se le envía a domicilio. Debido a las leyes guatemaltecas, por medio de la telemedicina, el doctor solo asesora y diagnóstica y de ser necesario llega a tu hogar. Los galenos no pueden recetar de manera virtual”, aclaró Tonhaiser.

“Evitamos que las personas que tienen esta necesidad tengan que salir de casa y poder resolver sus dudas y tener atención”, comentó el gerente de Assist Card.

Todos los clientes de Assist Card que ya cuentan con el servicio pueden utilizar esta asistencia. Pero, como parte de la ayuda que busca otorgar esta empresa, cualquiera que adquiera su asesoramiento, puede recibir la telemedicina.

Foto: Consalud.es

Actualmente, Assist Card cuenta con 4 médicos especialistas que trabajan para la empresa desde hace 15 años y que solían asistir a viajeros en Guatemala, ahora atienden a guatemaltecos. El precio del servicio depende del tipo de emergencia y el galeno que requiera. Según Tonhaiser: “No existe un valor fijo por el servicio, ya que las emergencias son diferentes y estos requieren diferentes tratamientos. El precio es analizado por el operador y médico. Todo el servicio se hace por vía electrónica con pago con tarjeta de crédito.

¿Te gustaría adquirir este tipo de asistencias y consultas?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte