La revolución tecnológica llega a Banrural con la nueva agencia digital imagen

La agencia digital de BANRURAL permitirá la autogestión de los usuarios en sus transacciones bancarias con una alta gama de tecnología.

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La nueva forma de ir al banco llega a Guatemala con un sistema de autogestión que combina tecnología de última era. BANRURAL inauguró su primera agencia digital que permitirá a los usuarios realizar sus transacciones bancarias de manera independiente.

Esta nueva agencia forma parte de la transformación digital y la búsqueda constante en la mejora de los servicios a sus clientes. Se encuentra en la Torre de Desarrollo, en la zona 9 de la Ciudad Capital.

Foto: Héctor Aldana

Este nuevo concepto rompe paradigmas de cómo transformar digitalmente la forma de operar las transacciones financieras, ya que proporciona las soluciones tecnológicas necesarias para el desarrollo desde un enfoque de automatización y mejora en el servicio al cliente.

En esta agencia, los clientes tendrán a su disposición todos los canales electrónicos disponibles y equipo de última tecnología para autogestionarse en sus operaciones financieras. Todo, en un mismo lugar: banca virtual, app, kioscos, cajeros automáticos y cajeros depositadores, una área diseñada con seguridad, comodidad, acceso ilimitado de internet desde su propio dispositivo por medio de wifi de los dispositivos disponibles.

Foto: Héctor Aldana
Foto: Cristian Ramírez

Carlos Aquino, director de canales electrónicos, comentó: “Los usuarios difícilmente necesitarán asistir a una agencia o tendrán que recurrir a un empleado nuestro”.

Atención al cliente modernizado

Aunque el sistema busca la independencia y automatización en la atención al usuario, siempre será necesaria la presencia de un humano para solucionar. Por ello, la nueva agencia digital habilitó un espacio donde los visitantes pueden hablar con un empleado de BANRURAL, en las oficinas centrales para asistencia por medio de una videollamada.

Foto: Héctor Aldana

“A través de nuestro centro de videollamada, con dispositivos de última tecnología, los usuarios podrán conectarse con nuestras oficinas centrales y recibir la asistencia necesaria”, recalcó Aquino sobre el nuevo sistema de videollamadas.

Foto: Cristian Ramírez

Aquino, también resaltó sobre la importancia de la modernización en los sistemas y procesos dentro de los centros de atención. “El tiempo ahora es más valioso y las tecnologías han mejorado considerablemente, por lo que es una necesidad innovar nuestros procesos”.

Actualmente, BANRURAL cuenta con más de 450 mil usuarios activos que utilizan sus canales electrónicos, realizan más de 90 millones de transacciones y gestiones por medio de sus canales, en lo que va de 2019. Esto confirma que sus clientes y usuarios están listos para continuar con el proceso de transformación digital.

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