Afuera el infiltrado imagen

WhatsApp tiene una falla ¡ponte pilas para que no lean tus conversaciones!

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Otra vez WhatsApp presenta fallas de seguridad, aunque en su última versión aparece un cifrado de extremo a extremo con conversaciones “privadas”.

Según el informe de la Universidad-Ruhr de Bochum, More is Less: On the End-to-End Security of Group Chats in Signal, WhatsApp and Threema, se explica la vulnerabilidad que existe para hackear los servidores de la App sin permiso del administrador.

La falla permitiría al infiltrado espiar conversaciones ¡y almacenar datos!, según Paul Rösler, uno de los investigadores.

Los encriptólogos alemanes indican que esto radica en la invitación de otras personas a un grupo en el chat, pues esta no cuenta con autenticación para evitar que sea falsificado.

Si una persona quisiera aprovecharse, puede acceder a los servidores de WhatsApp y darse permisos necesarios para agregarse o a alguien más en una conversación ¡cual espía!




“La confidencialidad en el grupo se rompe cuando el miembro no invitado puede obtener todos los mensajes nuevos y leerlos”, dice Rösler en el informe.

Y agrega: “Si existe un cifrado de extremo a extremo, tanto para grupos como para comunicaciones entre dos partes, eso significa que deben estar protegidas ante la posibilidad de que se añadan nuevos miembros. De lo contrario, el valor del cifrado es muy poco”, añadió.

Los investigadores explican que quien ataque bloquea ciertos mensajes para que el grupo no vea que está en el chat, como los que notifican que se añadió una nueva persona.

Según WhatsApp la falla no es tan grave. La empresa le dijo a Wired que ellos saben que el error está desde julio, pero que eso no hace posible añadir a una nueva persona espía a un grupo. 



Los mensajes y llamadas entre contactos de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo. Foto: WhatsApp.

Según WhatsApp, el problema es “teórico” y ya se corrigió, volviendo casi imposible que un atacante descifre los mensajes.

De acuerdo a una entrevista de la BBC a WhatsApp, la empresa dice que ellos priorizan la seguridad y privacidad de los usuarios. Además cada chat tiene un código de seguridad único, disponible en código QR y 60 dígitos.

Los criptólogos de la Universidad-Ruhr d Bochum, hacen el llamado a la empresa para que integren un método de autenticación en los grupos.

El cifrado de extremo a extremo es:
-Un cifrado único que no necesita chats para proteger la privacidad.
-Restringe posibilidad para desencriptar códigos.
-Telegram también cuenta con este cifrado de extremo a extremo.
-Este cifrado no se puede desactivar y los cambios se aplican automáticamente.
-WhatsApp encripta mensajes desde 2014.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte