Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Actualmente existe una gran preocupación sobre quién y cómo usan nuestros datos. Debido a ello y que muchos no quieren que Google siga sabiendo qué páginas visitamos, qué compramos y a dónde vamos, (almacenando y perfilando la información para su uso posterior). Es por ello que, Cloudflare, empresa dedicada a crear soluciones de seguridad para el Internet, lanzó su opción de DNS propia, la 1.1.1.1.




Para quienes no estén familiarizados con qué es un DNS, es un traductor humano-computadora, que una de sus funciones es convertir los nombres de páginas web, por ejemplo www.google.com a las rutas numéricas IP, que las computadoras entienden mejor “216.58.210.163” para mostrarnos la página que deseamos ver. Por otro lado, todo lo que visitemos en Internet, pasa por un DNS, que permite hacer un perfil del usuario y sus preferencias de búsqueda (así Google sabe qué mostrarnos en publicidad).

Todos los proveedores de Internet tienen un servicio DNS, el problema es que la mayoría de estos son limitados y se saturan fácilmente (hola Internet lento). Desde hace ya varios años, Google tiene un servicio de DNS público y gratuito que todos podemos usar, el 8.8.8.8. Simplemente hay que hacer un par de ajustes en la configuración de dispositivos y tendremos un Internet más fluido, ya que estaríamos usando la súper carretera de datos de los servidores de Google, en vez de la calle con limitaciones que nos da nuestro proveedor de Internet.

Según la empresa, quieren respetar al máximo la privacidad del usuario, al eliminar todo trazo de información en un lapso de 24 horas, a comparación del servicio de Google, que retiene esta información indefinidamente. Otro de los beneficios que nos ofrece Cloudflare, es ser más rápida que la de Google.

Si deseas probar este nuevo DNS en tus dispositivos, te dejamos el link a su sitio a continuación 😉

https://1.1.1.1/

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte