Trucos y mitos para saber si será niño o niña imagen

Son muchos los trucos y mitos acerca de los embarazos y el sexo del bebé próximo a nacer.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Desde el momento en el que nos enteramos con mi pareja que seríamos papás, nos preguntábamos qué sería ¿niño o niña? Desde el inicio él apostó que sería nena y por mi parte pensé en un nene.




Aún sin tener barriga que delatara mi embarazo varios confirmaban lo que mi pareja quería “es niña”, “será una mini tú”, “es una princesa”.

No me dejarán mentir quienes han estado embarazadas, o al mejor no les sucedió desde el principio, pese a los deseos de mi pareja y mi pensar, ya sabía en el fondo de mi corazón el sexo de la criatura que está próxima a nacer.

Por otro lado, dicen que lo niñ@s menores presienten el sexo de quien llevamos dentro. Si estás rodeada de niños y estás esperando a un varón, el niño tenderá a alejarse de ti, tomará su distancia. En cambio, si es mujer, se apagará mucho más a ti. Y de manera viceversa ocurre si estás rodeada de niñas. Y sí, mi sobrinito se apegó extremadamente a mí, etapa que he disfrutado demasiado, es una belleza.




Una vez más la gente insistía, cuando tenía dos meses de embarazo, en un baby shower de unos amigos, compartí la mesa con una señora desconocida; ella sin saberlo me preguntó: “¿Está embarazada?” mi rostro de asombró me delató, respondí sí. Ella continuó comentando que sería nena, “su rostro y sus caderas la delatan”.


Y sí en el fondo de mi corazón cada vez era más latente el presentimiento de que era nena.

Así me fui topando con distintos mitos y trucos que me comentaban o insinuaran que hiciera, y aunque no confesaré cuáles hice o no, por aquí te los comparto.

1. La misma señora del baby shower me comentó este famoso truco utilizado por las abuelas, que consiste en tomar un hilo y una aguja, atándolo como si fuera una cadena. Debes pasar la aguja de arriba hacia abajo entre el dedo índice y pulgar de la mano izquierda 3 veces, colócalo sobre tu palma y observa: si la aguja se mueve de lado a lado ¡felicidades! Tendrás un niño, pero si hace círculos entonces tendrás una hermosa niña.

2. ¿Prefieres los postres y cosas dulces, o papas fritas y cosas agrias? Si durante el embarazo prefieres los postres, cosas dulces y comida poco condimentada, esas pataditas son de una niña. En cambio, si prefieres comida salada como papas fritas o cosas agrias y amargas serás madre de un varoncito.

3. El truco del anillo también fue patrocinado por una abuelita. Este es muy parecido al de la aguja. Solo que en lugar de hacerlo en tu mano lo harás directamente sobre tu barriga. Debes colocar un anillo en una cadena y colócalo sobre tu barriga, si el movimiento es circular tendrás una niña y si es de un lado a otro será un varón.

4. Las náuseas. Si son demasiadas están delatando que la criatura que crece dentro de ti es una niña.

5. Como en todo, la cultura maya no podría faltar. Suma tu edad y el mes de concepción de tu bebé, si al sumarlo el resultado es un número impar seguramente será una niña, si el resultado es un número par será un niño.

6. La forma de nuestra barriga. Esto lo podemos observar hasta que comienza a crecer, si la misma toma una forma muy redonda ¡es una niña!, pero si crece en forma de pico seguro ¡es un varón!

Así podríamos enlistar decenas de mitos y trucos para intentar saber el sexo de la criatura que crece dentro de nuestras barrigas.

Ahora es tu turno de compartirnos otros trucos o mitos que has hecho o bien escuchado.

Y aunque no hay que dar nada por sentado, hace unos días el último ultrasonido delató lo que muchos ya suponíamos… ¡ESTOY ESPERANDO A UNA NENA!

Por aquí te dejo un video de una chica que aplicó en ella misma algunos trucos.



Tradiciones de Guatemala

¿Quieres enterarte de donde surgió la fiesta de Halloween? Descarga el álbum que Relato te comparte para mantener viva nuestra cultura.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte