Todo menos mi teléfono imagen

El 50 por ciento prefiere perder la billetera al celular ¿o no?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Cuánto tiempo puedes pasar sin celular? La verdad creo que muy poco, si alguna vez lo has olvidado en casa, parece que el mundo está incompleto, que pasa de todo y tú ni enterado y te estresas. Y en ese momento todo mundo te escribe, llama, tu amor platónico por fin te habla y tú sin teléfono. Esta sensación de no poder vivir sin algo electrónico es conocida como ciberestrés.




Aunque en la actualidad, vivimos en un mundo que nos demanda estar conectados todo el día, es importante que lo tomemos con calma. A la larga este tipo de estrés puede causar daños a la salud (sé que sonó a anuncio de cerveza) pero según estudios recientes si esto se convierte en excesivo puede causar un distrés (desequilibrio, fatiga, ansiedad, tensión muscular, entre otros síntomas). Uno de los principales es cuando pasas recibiendo información a través de Internet y dejas a un lado actividades físicas, como las caminatas al aire libre. También, cuando en las reuniones de trabajo o con tus amigos no puedes estar sin el teléfono o la computadora, en promedio revisamos 34 veces el celular durante el día.




El uso desmesurado ha afectado a quienes las usan, debido al tipo de información poco creíble que se consigue y que generan ciertos estados de angustia en los usuarios, así como una ansiedad extrema a las notificaciones y publicaciones.

Otros factores que contribuyen al ciberestrés es ver quiénes nos escriben, cuántos likes reciben tus fotos, ver los comentarios, las publicaciones de los demás, los videos, la música, los filtros, o incluso estar al pendiente de las personas que sigues. Si eres una de esas personas que no pueden estar un minuto sin conectarse o que lo primero que hacen al llegar a un restaurante es preguntar por la contraseña del WiFi estas sugerencias son para ti.

• Dosificar las horas de uso de los dispositivos electrónicos, no más de 8 horas diarias.
• Es recomendable actualizarse en la mañana y en horas de la tarde, no a la hora de dormir, ya que es importante el buen            descanso.
• Proponerse a realizar las actividades que no involucren tecnología.
• Los ejercicios permite drenar el estrés y libera las endorfinas (hormonas de la felicidad).

Algunas estadísticas demuestran que: 

• 41% tiene dos o más celulares
• 100% se estresa cuando no hay batería o Internet
• 80% duerme con el teléfono
• 100% tiene nomofobia miedo a perder o estar lejos del celular.

Si te identificaste con estos datos es momento de poner manos a la obra y no convertirte en esclavo de la tecnología, recuerda que de lo bueno poco.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte