SpotEye, el futuro de la publicidad imagen

La App que creará una nueva era para las empresas publicitarias.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Analizar las imágenes ya no será un problema. Las empresas publicitarias tienen un gran futuro con esta nueva aplicación y, que seguro, impactará en nosotros los espectadores. ¿Ya la conoces?




La aplicación SpotEye usa un algoritmo de inteligencia artificial; ¿cómo así? Se han de preguntar. Va muy unido a la semiología, ya que podemos tomar una foto a cualquier publicidad que logremos encontrar (mupis, banners, etcétera) y la aplicación deja correr un algoritmo analizando cómo los seres humanos vemos las imágenes.

Reduce los costos de este tipo de análisis. Al usar la aplicación, podríamos bajar el valor hasta 10 veces. En segundo lugar, se tiene la ventaja del tiempo, sabemos que hoy los competitivos no son ni los más grandes ni los más fuertes, sino los que se adaptan de manera más rápida y efectiva a los cambios del consumidor.

¿Interesante no?

También contiene tres factores importantes a analizar y a tratar

-Mapas de color
-Posibles recorridos visuales
-Lo que no se ve

Lo que esta aplicación produce son mapas y recorridos de calor con el fin de identificar qué elementos de la imagen son los que llaman más la atención.




¿Lo más curioso? No es necesario grabar la vista del ser humano sino los algoritmos que utiliza son computarizados y tienen un 90 por ciento de certeza en la predicción,  de lo que realmente las personas observan en una imagen.

Esto sirve de apoyo a empresas para ahorrar costos y tiempo en este tipo de análisis.

Pero no crean que esto nació de la noche a la mañana.

Se realizaron estudios profundos e investigaciones para poder encontrar la tecnología precisa que ayudara a crear este proyecto y así obtener los resultados que deseaban.

Hace 6 años, se lanzaron los estudios de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe donde lograron obtener resultados positivos, que estas acciones tuvieron en la población digital en la región. Esto los ha llevado a diseñar y buscar nuevas soluciones que permitan a los profesionales y empresas de la región aprovechar de mejor forma las plataformas digitales.

En el 2012, se comenzó a realizar este proyecto junto a iLifebelt & IdeaWorks International y, de esta forma, Lorena Bin, parte del equipo de socios, nos indicó que realizaron su primera prueba en un encuentro entre empresarios de Cumbre Regional Industrial 2017 en la que habían categorías: “Habían 100 participantes y de ellos solamente seleccionaron a 20 ganadores, de los cuales eran 10 emprendedores y 10 empresariales. Nosotros obtuvimos el tercer lugar en la categoría empresarial”, comentó Bin.







¡Qué chilero muchá!

Imagínense cómo puede crecer la industria publicitaria en Guatemala y también poder extender esa tecnología internacionalmente. Sería como una cura para las agencias, ya que reducen muchos factores y pueden invertir en algo más. SpotEye se puede utilizar para nuestro estudio, además es una herramienta de alto impacto positivo en las industrias y empresas grandes de publicidad.

“Miami, FL – Emerge Americas 2017 fue un evento sobre innovación y tecnología con una participación de 14 mil personas en la ciudad de Miami, que reunió a lideres, para generar nuevas ideas y construir esperanza. Sí, esperanza para tener en el futuro próximo una Latinoamérica más próspera a través de la tecnología”, comentó José Kont, socio de la aplicación.

Actualmente, solo analiza piezas estáticas. Pero, esta aplicación se extiende aún más; la siguiente fase es analizar imágenes en movimiento como los videos y quién sabe qué más podrá analizar en el futuro.




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