Polémica camisa de España para el Mundial imagen

La camisola ha generado debate por sus colores y posibles significados.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cada vez nos acercamos más al Mundial de Rusia 2018, donde empieza la emoción del fútbol, y millones de personas sacan sus colores al aire para representar a su país. En este ritual están las camisetas oficiales que usarán las selecciones y que Adidas develó recientemente el de varios equipos, las mismas que se pondrán a la venta.

Entre las selecciones que presentaron sus nuevas equipaciones se encuentra España, que en lo político no vive el mejor momento, y que con su camisa estilo vintage ha levantado polémica.



Foto: twitter.com/adidasfootball

¿Cuál es el alboroto?

En la nueva equipación de la Selección Española de Fútbol, diseñada por Adidas, en referencia a los uniformes del Mundial de Estados Unidos 1994, que resalta el color rojo que cubre casi en totalidad la tela. Además, tiene una franja vertical combinando el amarillo y azul con interlineado que pareciera morado.



Foto: www.adidas.es

Las críticas no hicieron falta, ya que miles de usuarios en las redes sociales, asocian los colores de esa franja con la bandera de la Segunda República Española. Este régimen se mantuvo en España entre 1931 y 1939, período en el cual empezó la Guerra Civil Española.

Además de estar en constante crítica, a causa de los equipos de procedencia catalana que pueden salir de la Liga Española de Fútbol, en una posible independencia de Cataluña, ahora se suman aquellas que refieren a este nuevo uniforme. Parece que el fútbol español seguirá en la polémica por su situación actual.

Así como surgieron las críticas, también hay personas que mostraron su agrado a este diseño. Entre ellos, está Pablo Iglesias, quien es líder de Podemos, un partido de izquierda y republicana de España.




Adidas aclara

Tras convertirse incluso en tendencia en Twitter, Adidas decidió explicar el porqué del diseño. “Representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”, dijo la marca deportiva a través de un comunicado. También se definieron los colores como rojo, amarillo y azul, así como que la camisa no tenía ninguna tendencia política.

La Federación Española de Fútbol ha mantenido silencio y también suspendió la presentación, donde los jugadores son fotografiados usando los nuevos uniformes. Por otro lado, solamente la usarán para entrenar antes de su encuentro amistoso contra Costa Rica, el próximo sábado.

Si te gustó esta nota te recomiendo esta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte