Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Un lector y colega nos resume en esta anécdota la enemistad entre Mario Taracena y Anabella de León.

***

Recuerdo que fue en una mañana de miércoles en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Después de una acalorada reunión de fiscales de partidos políticos y a pocos días de la elección de finales de 2007, Anabella de León, entonces fiscal del Partido Patriota, había discutido con Mario Taracena, quien no era fiscal de la UNE pero sí diputado al Congreso y acompañaba la reunión.

“¡Abusivo!”, le gritó a Taracena. “No sé por qué dejan entrar a la reunión de fiscales a personas que no son fiscales de partido”, dijo ella en tono de reclamo al titular del TSE. Mario se reía de ella y le hacía ademanes mientras ella hablaba. El odio entre ellos venía desde que compartieron partido en el PAN.

Mario salió al finalizar la reunión y nos dijo fuera de micrófonos: “Esa señora es de cuidado, muchá. Ya se robó una mesa del Congreso mientras era presidenta de la comisión de Probidad y la usa de comedor en su casa”. Los presentes soltamos una carcajada que fue interrumpida por un sonido chillante y agudo, tembloroso y antisonante. Era Anabella cantando en el interior del salón el Happy Birthday.

Ese día cumplía años el registrador civil Francisco García Cuyún. Más motivados por morbo que por instinto periodístico, corrimos al interior del salón para observar en primera fila aquella presentación. Mientras entrábamos escuchamos a Mario Taracena decir: “Mejor me voy, ya empezó a dar de gritos esa pisada“.

Relato escrito por:

Luis Pedro Domínguez

*Esta sección contiene material enviado por los lectores y se publica con el fin de dar un espacio libre a las historias que merecen ser contadas. La redacción de Relato.gt no se responsabiliza de su contenido.

RELATOS DEL LECTOR




¿Tienes una historia que quieras contarnos? Escríbenos a [email protected] y te indicaremos los pasos a seguir para ser parte de nuestra comunidad de relatores.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte