La vida de un vegano imagen

No es solo vivir sin carne, puede ser algo más profundo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Muchos lo podrían confundir con el vegetarianismo, pero es un poco más complejo. Para un vegano es, además de no comer ni una carne, dejar de consumir cualquier producto producido por animales.

Significa nada de leche, queso, pasteles o huevo y ciertos tipos de pan. Esta alimentación los deja solamente para improvisar con los sabores de los vegetales y tratar que estos sepan a la carne o los lácteos. ¿Puedes imaginar cuántos productos que consumes al día llevan estos productos? Intenta quitarlos de la dieta diaria y verás qué es lo que puede comer un vegano.

¿Es sano ser vegano?

Si has pensado en convertirte en [email protected] solo por el deseo de adelgazar, déjame decirte que irás en buen camino. Desde que dejas de comer carnes y lácteos, tu cuerpo reacciona de inmediato. Tus intestinos se verán menos irritados, dado el alto colesterol de la carne. Podrás evitar también la diabetes tipo 2.

Por desgracia, como todo en la vida, todo en exceso es malo. En este caso, el dejar de comer carne y algunos productos lácteos por largos períodos puede causar enfermedades, ya que ciertas proteínas que se encuentran en estos alimentos son necesarias para nuestro cuerpo. Para evitar una dolencia grave, a causa de la falta de algunas proteínas, es necesario suplantar comida. Esto se puede hacer consiguiendo vegetales o granos que tengan la misma cantidad de proteína que una porción de carne o lácteos.




Amor a la vida

Excluyendo las razones de una vida sana o simplemente estar en forma, muchas personas han decidido cambiar sus hábitos alimenticios por la forma en que se trata a los animales, que producen los alimentos. Muchos grupos ambientalistas sugieren la alimentación vegana como una forma de prevenir el maltrato animal.

Vacas torturadas siendo exprimidas para conseguir leche y que luego son llevadas a un matadero para tener el final, que para un humano sería morir fusilado. Gallinas que dan hasta 20 huevos y son encerradas en una pequeña caja, junto a otras 10, estas y otras son las maneras en que tratan a algunos animales para llevar comida a tu mesa.




Así es como algunos veganos llevan el simple hecho de no comer carne o productos de animales para evitar este tipo de torturas.

¿Ya no podré comer en restaurantes?

Puede que sea una dieta muy compleja y para un chef difícil de complacer. Pero, en Guatemala hay algunos restaurantes que se dedican a este tipo de cocina. Algunos ejemplos es el restaurante vegetariano Primavera en Ciudad San Cristóbal, Mixco, o el Rey Sol en la zona 1, de la Ciudad Capital. En algunos lugares simplemente debes pedir que ciertos elementos sean reemplazados con vegetales a tu elección y continuar con tu dieta.

¿Podrías dejar de comer carne y productos lácteos? Si ya eres vegano, ¿cómo empezaste a serlo? No dudes en dejarnos tu historia.

Si te gustó esta nota te recomiendo ver esta otra:¡ROAD TRIP!

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte