El talento detrás de un videojuego imagen

¿Quién dijo que los videojuegos no se volverían un trabajo?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Muchos hemos pasado horas frente a una pantalla tratando de pasar el nivel más difícil de un videojuego. Hay quienes gustan de los juegos clásicos, siendo un fontanero italiano tratando de salvar a una princesa. Algunas de las personas que crecieron con las consolas, hoy quieren cumplir su sueño de crear sus propios videojuegos.

La pasada Game Over Night, una exposición de videojuegos y desarrolladores guatemaltecos, dio la oportunidad de mostrar algunas historias de quienes se dedican a crear juegos de diversas temáticas. Desde leyendas guatemaltecas hasta evadir zombies en una carretera.

Mario Santos, un joven de 22 años, que tiene un gusto por la creación de videojuegos, se presentó en la Game Over Night para mostrar al público una de sus creaciones más chapinas: El Cadejo.



Foto: Lúcido Studio

El Cadejo: A Guatemalan horror story

Mario Santos logró recrear una de sus leyendas favoritas en un videojuego. Un borracho deambulando por las calles de Guatemala, quien es protegido por un Cadejo Luminoso, atacado por otros cadejos oscuros y demoníacos. Nunca falta el toque chapín en el juego con la inclusión de cervezas “Gaio” que te permiten proteger de mejor manera a tu borracho. Debes ayudarlo a sobrevivir a las diversas oleadas de ataques por los siniestros demonios.

Inspirado por el arte gráfico del director de cine, Tim Burton, diseñó a los cadejos con formas alargadas y colores que resaltan unos con otros. Originalmente, el juego fue creado como parte de una competición de creación rápida, pero la idea tuvo una buena aceptación para el público y Mario continuó mejorando el juego.



Foto: Gamedev GT

Mario creó el juego desde cero y de una manera autodidacta. Desconocer sobre programación al principio no fue un impedimento para aprender. Tutoriales de YouTube, Photoshop, Illustrator y el uso de una plataforma especial para la creación de videos llamada Unity le permitió plasmar sus ideas.

Unity, una manera de aprender

Mario utilizó esta plataforma para aprender y crear su juego. Unity es una herramienta que permite el desarrollo como motor de videojuego en Windows, IOS y Linux. Miles de personas usan este método para empezar la creación de sus videojuegos.

Usarla es fácil, pero dominarla puede tomar años. Para la perseverancia siempre hay premios, Unity ayuda a que la práctica y paciencia en cuanto a codificación y desarrollo te haga dominar este arte. Te apoya en lograr varias herramientas como Cinema 4D o Photoshop para un mismo fin.




Darse a conocer

Eventos como el que Mario participó ayudan a varias personas a mostrar sus proyectos. Varios videojuegos resaltaban y divertían a los visitantes. Actividades con estas temáticas contribuyen a los programadores a obtener críticas que apoyen, en cuanto a correcciones en los juegos, así como conocer otros desarrolladores que puedan apoyar.




El talento de Guatemala está evolucionando. Una nueva área se abre para aquellos que nunca creyeron que jugar, divertirse, enrollarse con los personajes de un juego algún día se convertiría en una esperanza para convertirse en un estilo de vida.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte