Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Son varios los factores que influyen en que cada vez sea más difícil ir a la Universidad. Tiempo, dinero, distancia y sobre todo las ganas de querer ir, porque sí, todos hemos pasado por esa etapa de que nos da pereza levantarnos temprano o sacrificar un fin de semana para acudir a los centros de enseñanza.

Se convierte en casi una hazaña asignarte y ajustar tus horarios para las clases, es por eso que ahora los Massive Online Open Courses (MOOC´s) se han convertido en la gran solución al problema de la educación. Las universidades más famosas a nivel mundial han puesto a disposición de todos un sinfín de cursos libres, gratuitos y en línea para que se ajuste a tus horarios y puedas estudiar donde quiera que vayas.

Según datos estadísticos, más de 58 millones de estudiantes, a nivel mundial se han inscrito a un curso en línea, y ¡sé lo que piensas! Tal vez no les tengas mucha confianza aún porque no es lo mismo que una clase presencial, pero líderes en investigación han realizado un foro, en el cual ellos en educación han compartido sus conocimientos y experiencias sobre este innovador proyecto.




Pero las ventajas no solo son para los docentes o para la universidad, en realidad los más beneficiados son los estudiantes quienes se inscriben, pues ahora tener un diploma de Harvard es una realidad. Conoce las ventajas de inscribirte en este proyecto:

• Funciona como complemento a la educación tradicional.

• Es una herramienta de marketing.

• Compartir contenidos de forma gratuita

• Puedes reproducir los contenidos en cualquier momento y lugar.

• Distribución de contenidos sin fronteras.

• Profesionales de prestigio avalados por la Universidad.

• Mayor número de alumnos participantes.

• Formación gratuita.

• Nuevo modelo de negocio.



¡Claro! Luego de haber terminado el curso seguro necesitarás tener una acreditación para que te avale, este proceso en la mayoría tiene un costo de la acreditación de los cursos va con firma y sello de la Universidad que imparte el curso. El número de alumnos que los solicitan es tan elevado que supone un importante ingreso económico.

Existen diversos sitios web que ofrecen cientos de cursos que tienen una duración entre uno o dos meses sin límite de horario. “Los MOOC basados en la distribución de contenido representan una visión tradicional del e-learning que, por su propia naturaleza, facilita el acceso a contenidos actualizados, prácticamente sin límite de tiempo ni espacio”.

Entre las plataformas más conocidas para ingresar a estos cursos están: Coursera, EDX, Canvas Network, Futurelearn, etcétera.




En Guatemala, se está avanzando a pasos acelerados en educación virtual, la Universidad Galileo es la primera en estar avalada por Edx convirtiéndose en la primera en Centroamérica en ser miembro de esta plataforma, logrando unirse a las mejores del mundo como Harvard, Berkeley entre otras.

Actualmente, se registran alrededor de 250 mil estudiantes que han utilizado este método en la región y más de 58 millones a nivel mundial, y tú ¿qué esperas?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte