¿Cómo saber si no es original? imagen

Algunas características pueden evitar que pagues de más por una camisa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El mercado de productos deportivos se ha convertido en una temática común para algunas páginas de Facebook. En estos sitios prometen una calidad 100 por ciento original e incluso personalización de camisas del Barcelona, Real Madrid y otros equipos.

Varias de las ofertas, que se han llegado a ofrecer, es de una camisa por tan solo Q300. Al ir a una tienda Nike o Adidas y preguntas por una, de los dos equipos más grandes de España, te costará más de Q700.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

Desde falsas, réplicas y defectuosas, hasta las sobrevaluadas o devaluadas. Internet te permite encontrar de todo a muchísimos precios, ¿pero lo vale? Hay muchas de las camisas que llevan el nombre de algún jugador, cuya serigrafía dura únicamente algunas semanas, caso diferente a una original que dura meses (si no es que años) sin daños o desintegración.

Hay algunos pasos a seguir para descubrir si una camisa es original o no y evitar así alguna estafa. Te aconsejo que compres sin miedo, pero que al recibir el producto siempre revises algunos detalles con los siguientes consejos.

Colores

La viveza de los colores de una camisa original es muy notoria. Tanto, Nike como Adidas suelen usar colores muy vivos y llamativos. Cuando veas una camisa, siempre revisa la fuerza que tienen los colores blaugranas de una del Barcelona o el blanco con resaltados turquesa del Real Madrid.



Foto: marca.com

Etiquetas y marcas

Las etiquetas, donde aparece el precio, deben tener colores opacos. Estas no brillan y se leen en varios idiomas. Además, dentro de la camisa, deben de ir varias etiquetas con diferentes idiomas y el número de seguridad, claro. Si está mal impresa o descolorada, ten cuidado porque puede ser falso.

Nombre y número

Revisa siempre que los nombres y números de los jugadores sean correctos y que estén pegados a la camisa. Varias compañías consiguen la serigrafía por aparte y la colocan a mano, en vez de ser hecha de fábrica. Esto causa que las letras duren menos tiempo pegadas y puede que se lleguen a caer.



Foto: Mercado Libre México

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte