Chucho que ladra, te puede comer imagen

Por instinto un perro lame y muerde. Si estás muerto quizá te devore.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los videos que ilustran esta publicación contienen imágenes PERTURBADORAS, se RECOMIENDA DISCRECIÓN

Chucho que ladra, te puede comer

Lo hacen por instinto. Si mueres en compañía de tus mascotas quizás te devoren.

Por años fueron su mejor compañía, los cómplices en todas sus andadas. Ningún vecino de la 25 avenida y 23 calle, del barrio “La Palmita” en la zona 5, se imaginó que después de convivir con ellos y alimentarlos, se lo comerían.

Sus ladridos y el olor a carne podrida que emanaba de la casa abandonada donde vivían, alertó de inmediato a los transeúntes.

Desde una ventana, sucia y llena de polvo, muchos curiosos observaron una escena parecida a una película de terror que dejó con la boca abierta hasta a las autoridades.

Sangre por todos lados, restos humanos y tres de seis perros devorando a quien en vida fue su amo, el que los alimentaba y con quien paseaban todos los días por la zona 5.

En el video se observa a uno de los canes echado a espaldas del fallecido, otro ladra a quienes lo observan por la ventana, uno de color negro se rasca las pulgas en una especie de cama, mientras los otros tres se alimentan con el cuello y la cabeza del difunto.

*Por cuenta propia puedes ver un video con contenido explícito aquí.

La causa de la muerte es algo que tendrán que determinar las autoridades, aunque para los bomberos municipales, quienes cubrieron la emergencia, el instinto de los animales se puso de manifiesto quizás por una lesión fatal. 

“Es posible que la víctima de unos 60 o 65 años aproximadamente, que vestía suéter beige y pants verde se desmayó, por alguna descompensación, al caer al suelo se pudo golpear la cabeza, lo que le provocó una hemorragia que los perros olfatearon y por eso se lo comieron”, declaró a Relato Mynor Ruano, vocero de los bomberos.

Algunos curiosos comentaron a la Policía Nacional Civil que al fallecido lo conocían como Don Paco y, que hace unas semanas había salido de un centro para atención de enfermos alcohólicos, ubicado a pocas cuadras, a quien siempre veían vagar con perros maltratados y abandonados de la calle.

En una habitación repleta de ropa, basura y otros objetos, parecida al lugar donde viven un acumulador se puso de manifiesto el instinto animal de la jauría.

*Por cuenta propia puedes ver un video con contenido explícito aquí. 

¿Y qué paso con los perros?

Nada, no pasó nada.

Luego de terminado “el procedimiento”, fiscales y policías dejaron a los perros en el lugar donde los encontraron, el fallecido fue trasladado sin identificar a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Otros casos como este, en los cuales perros han devorado a humanos fallecidos han sido reportados en Escuintla y Baja Verapaz, donde cadáveres de niños aparecieron en basureros en estado de descomposición, por lo que los canes los devoraron.

El decreto 05-2017 Ley de Bienestar Animal de Guatemala, aprobado a finales de febrero de este año, por el Congreso de la República, es considerado por Humane Society of The United States, como el más completo del mundo en materia de protección animal.

La normativa, además de prohibir las peleas de perros, penalizar la crueldad animal, proteger la vida silvestre, la de los animales de compañía, animales de seguridad y los utilizados en circos, también propone la creación de Programas de Bienestar Animal, desde el Ministerio de Salud. Establece faltas leves (4 salarios mínimos), graves (8 salarios mínimos), muy graves (12 salarios mínimos), de haber reincidencia los montos se pueden triplicar y se decomisa el animal.

¡solo en guate se mira esto¡

No.

La autopsia realizada a un hombre de 55 años en Berlín, Alemania, determinó que “por la ruptura de varices esofágicas, probablemente debido al alcoholismo crónico” dos pastores alemanes engulleron a su amo. En Austria, Moscú, Canadá, Estados Unidos y España, también se reportan casos como este cada año.

El patólogo forense, Class Buschmann, en el estudio “Decapitación post mórtem por perros domésticos”, cita que es mejor alejarse de las drogas, no de estos, que “muerden y comen por instinto animal. Se dan cuenta de que estás muerto por el olor y porque no reaccionas, lamen las zonas del cuerpo que no están cubiertas por la ropa para despertarte, si no hay reacción pasan de lamer a morder. No es cuestión de hambre, es un comportamiento animal natural. No olvides que estamos hablando de perros, que son animales, por mucho que trates de humanizarlos, descienden de los lobos”.

Foto de portada: Pixabay

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte