Las sorpresas siguen a la orden del día en el Mundial de Qatar y otra de las favoritas para llegar a la final cae por el mismo resultado imagen

Se presentaban como favoritos los croatas pero tuvieron serias dificultades para superar a una defensa marroquí muy fuerte en el área, siendo ya en los minutos finales de la primera parte cuando se producirían dos claras ocasiones de anotar para Croacia por medio de Vlasic y luego por Modric, lo cual no se dio.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por: Carlos Rodríguez Franco

Empate a cero entre Croacia y Marruecos

     La jornada de miércoles se inició con un partido muy igualado entre Marruecos y Croacia, el cual finalizó con empate a cero y es el tercer juego del campeonato mundial que termina sin que los contendientes anoten goles.  

     Se presentaban como favoritos los croatas  pero tuvieron  serias dificultades para superar a una defensa marroquí muy fuerte en el área, siendo ya en los minutos finales de la primera parte cuando se producirían dos claras ocasiones de anotar para Croacia por medio de Vlasic y luego por Modric, lo cual no se dio.

     En los primero minutos de la segunda mitad las oportunidades para hacer un gol no eran claras y ambos equipos se disputaban el balón en la mitad del campo intentando ingresar por las bandas,  buscando los croatas cada vez más a Modric.

     Unas cuantas llegadas antes de finalizar el juego amenazaron abrir el marcador lo cual no sucedió y ambos debieron conformarse con la repetición de puntos.

Japón con mucha disciplina en su estrategia da otra sorpresa

     En los últimos minutos de juego, Japón aprovechó el descontrol alemán para anotar dos goles y dar otra sorpresa en el campeonato mundial de futbol al venir de atrás y derrotar 2-1 al representativo teutón.

     A pesar del abrumador dominio de balón que Alemania tuvo en la mayor parte del encuentro, la estrategia japonesa impidió en muchas oportunidades las jugadas que en el ataque intentaba su rival.

     En la primera parte Alemania hizo circular la pelota muchas veces a un toque, pero el despliegue que los japoneses realizaban achicándoles espacio les complicaba disparar a portería.

     Se jugaba el minuto 33 y un grave error del guardameta japonés  Shuichi Gonda   al cometer falta a un contrario cerca del área pequeña, da lugar a la sanción penal que de manera positiva fue ejecutado por Ilkay Gundogan poniendo a ganar a Alemania 1-0.

     La calma llego al cuadro alemán con la ventaja en el marcador y lo contrario sucedió con Japón que tardó en recomponerse para jugar como hizo en la primera media hora de encuentro.

     Se llega a la segunda parte y Japón renueva su juego y empieza a poner en aprietos la portería rival, con llegadas continuas y acechan buscando llegar al empate que a cada minuto parecía estaba más cerca.

     Los últimos 16 minutos fueron decisivos para el resultado, Japón ejercía mucha presión en base a pelota parada y veloces contraataques,  lo que propicio al minuto 74 que un remate del relevista Takumi Minamino sea rechazado por al guardameta Neuer y atento estuvo Ritsu Doan para enviar el balón al fondo y empatar a uno el marcado .

Al minuto 81 se produce la inesperada remontada de Japón al conseguir el segundo gol  por intermedio de Takuma Asano, quien bajó un pelotazo largo de buena manera, ingresó al área y reventó al primer palo de Neuer, poniendo el marcador final 1-2 a favor de Japón.

España propina otra goleada mundialista a una desconocida Costa Rica

     España por su parte no tuvo problema para propinar la segunda goleada del campeonato y merecidamente apabulla a la selección de costa rica por 7-0, en juego de dominio absoluto de los españoles frente a una irreconocible costa Rica

     La primera mitad fue de dominio abrumador por parte de los ibéricos, que tuvieron mayor porcentaje en la posesión de la pelota y generaron peligro sobre la portería que custodiaba Keylor navas.

     El primer gol para España llego apenas al minuto 11  cuando la jugada  termina con un pase de Gavi que roza en Duarte y termina en pies de Dani Olmo, quien controla y  define en el mano a mano ante Keylor Navas.

     Siguió el dominio de España y cuando se jugaban 21´  llega el segundo en jugada que  inicia por la izquierda con Jordi alba que con toque de zurda Marco Asencio la coloca junto al palo dejando sin posibilidad de defensa a Navas.

     Minutos después cae el tercero, cuando  Duarte derriba a Jordi Alba dentro del área y se decreta la falta penal, la cual es bien ejecutada por  Ferran Torres que engaño a Keylor Navas en el lanzamiento.

     En la segunda parte nuevo Ferrán Torres anota en el pórtico costarricense al minuto 54 para el cuarto gol,  mientras que Gavi lo hace al 74´ (5-0) y en tiempo de reposición  Carlos Soler (6-0)  y Alvaro Morata (7-0) culminan la goleada sobre Costa Rica para establecer el mayor resultado obtenido por una Selección de España en torneo mundiales.

El último juego de la cuádruple cartelera mundialista del miércoles dejo una victoria de Bélgica ante Canadá por la mínima diferencia, la escuadra canadiense realizó un buen partido.

Con un gol de Michy Batshuayi sobre el final del primer tiempo, minuto 44,  los Diablos Rojos quedaron como líderes del Grupo F y la victoria se apoyó en  la actuación de Thibaut Courtois que le atajó un penal al minuto 10 a Alphonso Davies

Al minuto 80 Courtois se luce en un centro precioso de Eustaquio y  llega  Larin que gira la cabeza y conecta buscando el segundo palo, pero el guardameta realizo una espectacular atajada.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte