¿Qué regalaría con Q200 esta Navidad? imagen

¿Qué tan en las nubes están los precios y qué piensa el imaginario colectivo de ello? Con menos de US$30, esto obsequiaría nuestra muestra.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Si asignáramos Q200 para regalar un obsequio a cada uno de nuestros amigos cercanos, un salario mínimo no nos permitiría incluir a demasiadas personas en esa lista. Es por ello que esta muestra al azar entre políticos, músicos, personas de la calle y redes sociales nos revela un poco de lo que la gente haría con una cantidad así para otorgar regalos. Yo regalaría un vale de gasolina por esa cantidad, ¿y usted?




Política

“Una invitación a almorzar, para compartir”, José Luis Chea Urruela, Ministro de Cultura y Deportes.

“Si es mujer, un bonito juego de collar y aretes o una novela de suspenso. Si es hombre, un cd de música instrumental”. Nineth Montenegro, diputada.

“Un vale de regalo en alguna tienda que le guste”. Adrián Zapata, intendente jurídico de la Súper Intendencia de Administración Tributaria.

Música

Felina, el nuevo disco de El Tambor de la Tribu, con el que además ayudan a la fundación Unidos Contra el Cáncer y les sobran Q50”, El Tambor de la tribu.

Redes Sociales

“Yo le regalaría una pipa de vidrio o una bolsa. O alguna tarjeta de esas que pagas y ellos compran lo que quieran”, Hilda.

“El último disco de Metallica o una billetera de Fossil o Totto. Si no, bocinas para celular; no de marca, en Wallmart hay unas que sacan la tarea”, Ronal.

“Alguna prenda de vestir o un perfume que pueda conseguirse por esa cantidad. Pero, llegando a mis terrenos, le regalaría un disco o un libro. No me rompo la cabeza decidiéndome por marcas de ropa, zapatos o perfume. Me basta con tener una idea de sus gustos”, Eddy.

“Un juego de lencería. Hay de ese precio en tiendas de Los Próceres y que además pasan por caqueras, son prendas chinas pero pasan”, Alfonso –así me conoce ella.

“Bueno, la vez pasada regalé unos chapulines que quería la chava, claro, chafas”, Alexander.

“Yo creo que un power bank, esas baterías para cargar celulares”, Fredy.

“Bueno, con Q200 lamentablemente no se hace mucho, pero atendiendo las necesidades de las personas, daría una canasta con víveres básicos”, Celeste.

“Una botella o un muñeco de algo (en ese rango) hay audífonos en ese rango también”, Marco.

“Con 200 tuquis armaba un combo de varios regalitos en la tienda de Chicak, productos orgánicos”, Luis.

“Contrario a lo que muchos creen, cuando más tiempo tenés de conocer e intercambiar regalos con alguien más difícil se hace. Mis mejores regalos han sido para extraños, o tal vez solo soy muy mala decidiendo. Los Q200 me limitan… Ya, lleva una rutina para mí imposible, así que le regalaría un vale por un masaje en un spa o un tratamiento de belleza. Si pudiera le regalaría un paquete completo, un día para ella solita. Se lo merece”, Emma de León.

“Una figura de batgirl, fijo, o un sudadero de algún superhéroe”, Fernanda.

“Creo que regalaría una buena edición de Crimen y Castigo, de Dostoievsky”, Rony.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte