Pavel Centeno, el lugar equivocado, en el momento inoportuno imagen

La residencia, en la que se suicidó Pavel Centeno, era propiedad de un ejecutivo de Bantrab, que sí tenía orden de captura.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

ACTUALIZACIÓN:  A) La fiscal general Thelma Aldana, confirma que Pavel Centeno alquilaba la vivienda, en la que se suicidó, a Ronald Giovani García Navarijo, y que la investigación continúa. B) Asimismo, Ricardo Guzmán, vice ministro de Seguridad, declara que Centeno no tenía el perfil criminal para reaccionar así. C) Debido a esa circunstancia, los diez agentes que acudieron en busca de García Navarijo no portaban chaleco antibalas. D) Respecto del hecho, Iván Velásquez declaró: Era absolutamente imprevisible esta situación.  

Se sabe que hirió a un fiscal en el pecho y a un agente de la Policía Nacional Civil en el abdómen. Por último, Pavel Centeno se disparó y murió. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) buscaban a Ronald Giovani García Navarijo en el condominio El Naranjo, Mixco. La vivienda que habitaba Centeno, exministro de Finanzas durante el gobierno del Partido Patriota, era alquilada al Gerente General del Banco de los Trabajadores (Bantrab).

La muerte y los disparos se debieron a una confusión, el exencargado de la cartera de Finanzas no tenía orden de captura. Estaba en el lugar equivocado y en el momento inoportuno.



Foto: Soy502

En la diligencia autorizada por el juez, el nombre de García Navarijo es el segundo de un listado de diez vinculados con un caso de lavado de dinero en el banco. Entre las personas con orden de captura están el expresidente del Grupo Financiero, Sergio Hernández, y Eduardo José Liu Yon, integrante de la Junta Directiva.



La vivienda habitada por Centeno era propiedad de García Navarijo a quién buscaban las autoridades.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte