La SAT va detrás de las tiendas de barrio imagen

Ya anunciamos que la Superintendencia de Administración Tributaria podrá pedir información de los cuentahabientes con movimientos sospechoso, a partir de febrero de 2017. Ahora, la novedad es que los

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ya anunciamos que la Superintendencia de Administración Tributaria podrá pedir información de los cuentahabientes con movimientos sospechoso, a partir de febrero de 2017. Ahora, la novedad es que los comerciantes deben tener cuentas bancarias, registro de inversiones y libros contables, desde ese mismo mes. Esto los empujará a regularizar su situación frente al fisco antes de esa fecha.

¿Quién podrá/deberá cumplir esta norma? Todo aquel que posea activos que superen más de Q25 mil. No hay que ser un analista para suponer que todos los comercios deberán cumplir con la legislación, pues, si el inventario es de Q25 mil, toca seguir la ley.

Por tanto, desde la tienda del Chato en la esquina, pasando por abarroterías, misceláneas, talleres, es decir… todo aquel que tenga patente de comercio le toca. Todo esto se realizará contra evaluación pertinente de activos, es decir, mobiliario, equipo, el inventario del producto para la venta y el flujo de caja. Pero no solo ellos, también las sociedades con un capital de Q5 mil, es decir, todas las sociedades.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte