Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Estuvo prófuga durante varios días y al momento de su captura se desplegó un amplio operativo, además agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), le decomisaron un arma de fuego con la que supuestamente los intentó atacar.

Pero este jueves en una decisión de dos contra uno la Sala Tercera de Apelaciones benefició con un arresto domiciliario a la exmagistrada de la Corte Suprema Justicia (CSJ), Blanca Stalling

Los magistrados: Jaime Amilcar González Dávila y Sonia Santizo decidieron declarar con lugar una apelación planteada por Stalling, la única integrante de la sala que no avaló la decisión fue Beyla Estrada.

Stalling tiene que hacer efectiva una caución económica de Q300 mil y además se le prohibió salir del país.




Sin peligro de Fuga

La justificación de los funcionarios judiciales fue tomada con base en el artículo 264 del Código Procesal Penal al considera que no existe peligro de fuga de la procesada.

La exmagistrada es señalada del delito de tráfico de influencia y fue detenida el pasado 8 de febrero, luego que el Ministerio Público (MP), determinó que ella presionó al juez Carlos Ruano para que favoreciera a varios imputados en el caso IGSS-Pisa, en el cual se encuentra procesado el hijo de Stalling, Otto Fernando Molina Stalling.

Fiscales del MP manifestaron su inconformidad por la decisión y de inmediato indicaron que presentarán una apelación.

El pasado 4 de febrero Stalling solicitó al Consejo de la Carrera Judicial su separación del cargo y se puso a disposición del MP.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte