Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hace más de dos siglos, el mundo conoció la sonata Quasi una fantasia, de Ludwig van Beethoven (seguro la conocés, también se llama Claro de Luna). La pieza ofrece un sonido calmo, reflexivo, casi es el aura de la contemplación; pero en este caso, sirve de música de fondo en el video de “Pedro, el auténtico brujo pactado con Satanás”, que se encuentra en YouTube y a quien puede visitar en zona 1.

Él habla de magia blanca para la salud, roja para el amor y para tener dominio sobre alguien. Magia negra para retirar enemigos, para repeler a aquellos que te hacen daño. Para lo que necesités él te ayudará a salir de cualquier tribulación.

Es por ello que esta es una entrevista doble, por un lado Pedro nos ayudar a aclarar nuestras dudas del más allá, y por otro, la psicóloga Karen Peña, nos explica por qué acudimos, a este tipo de recursos espirituales.

Al final, ya lo dijo José Saramago en su Evangelio “todo esto son cosas de la tierra, que van a quedar en la tierra, y de ellas se hace la única historia posible”.

PEDRO, brujo neutro, para servir

Hola, recibí un volante con su número. Tengo muchas dudas que resolver, antes de decidir ir a una consulta. ¿Me las puede aclarar por teléfono, cómo funciona?

Claro hermanito, soy Pedro. Pues dependiendo de lo que usted quiere. Eso es lo que mando a invocar, a modo de que se le vayan abriendo los portales a usted. Alimentaremos sus siete chacras… que son siete puntos de poder, para aumentar nuestra inteligencia, sabiduría y para cortar nuestros miedos…

…porque nosotros tenemos miedos. Que está bien, porque el miedo le ayuda a uno. Muchas veces uno quiere emprender un viaje o negocio, hablarle a una chica, entrar a la universidad… pero aveces como que no encajamos, entonces ese es mi trabajo, dependiendo de lo que usted quiere.

Me llamó la atención el volante, porque yo no creo en estas cosas, pero quiero entender. Uno pensaría que esto es malo, es decir, habla de Satanás… ¿cómo puede ayudarme? 

Claro hermano, Satanás es el negativo del Creador. Tan fácil que es entender eso, pero la gente no entiende, no comprende, le tienen miedo a todo y nos sentimos comprometidos con Dios, claro es el creador, pero muchas veces… hay personas que hasta sentimos que no nos escucha, que no nos oyé. Parece que con el hecho de que tenemos un día en el que miramos, oímos, sentimos y palpamos, con eso es más que suficiente… pero… sería bueno que viniera a una consulta, cuando quiera.

¿Aunque no crea?

Noooo, no importa. Mi trabajo es tratar con gente incrédula, con gente que no cree.

¿Pero la gente sale satisfecha?, disculpe mis dudas, pero quiero saber si siempre sale satisfecha del local.

Dependiendo verdad, pero este no es un local, es un templo. Es un lugar en el que se platica, tenemos cosas para orar, tenemos las hierbas mágicas, vendemos los secretos… todo es cuestión de que la personas, aunque no tenga fe o confianza, al mirar, al sentir o al ver resultados… usted no cree… yo no puede decirle a usted que crea… si nosotros somos defectuosos por naturaleza.

Tenemos un zoológico de fieras internas negativas en nuestra cabeza… ¿acaso porque estoy acá soy perfecto o puritano? nom’bre, claro que no. No soy perfecto, tengo mis defectos….no puedo decir, “voy a sacarme la envidia”, o “voy a tirar mi ego”, o “sacaré mi orgullo”. Esa es la lucha de la mente del cerebro humano, es una fuerza, un campo de batalla en el que usted lucha constantemente para estar bien…

Pero ¿Cómo me ayudaría Satán en estas circunstancias…ritos, ofrendas, cómo es?

No. Yo hago lo ritual, yo hago el rito, yo pido, yo invoco, dependiendo de lo que la gente quiere o desea, depende de eso… hay personas que quieren estar bien económicamente, moralmente, espiritualmente… hay tantas cosas que los seres humanos tienen, sus propios anhelos… pero Pedro Pactado es neutro.

Viene un homosexual, yo lo respeto, si viene una lesbiana, si viene una persona con mente maquiavélica… tengo que respetar su trabajo, sino ¿Quién los va escuchar?…. Si va a una iglesia evangélica, lo mandan al carajo … ¿por qué todo es malo, todo es el infierno y esas cosas?, yo no estoy en contra, ni a favor, pero eso sí, Pedro “el pactado” respeta.

¿Pero si me ayuda quedo en deuda?

No, no, no, no queda en deuda con nada, ni con nadie. Usted no le va pedir nada a nadie. Yo soy el que tengo que hacer las cosas… haber, dígame, ¿qué quiere, hábleme claro?

Quiero saber cómo funciona. ¿Realmente hay un más allá?

Venga mejor. Venga y saldrá de la duda. Sino siga pensando, cuando quiera platicar o charlar, de esto o el otro, en fin… uno tiene que aprender en cada dia, yo lo espero el día que usted quiera.




El diablo está de moda

Ahora es el turno de la especialista, quien revela el porqué de estas prácticas.

¿Por qué permanecen este tipo de costumbres?

Porque tienen un componente psíquico que se llama el inconsciente colectivo. En él está toda nuestra herencia genética y todo nuestro proceso evolutivo. También está mucho el misticismo y la espiritualidad.

¿Pero por qué tenemos esa necesidad?

Porque eso nos compone. Aunque uno no crea en dios y decida de manera consciente no creer en ninguna deidad, o situación de tipo sobrenatural, de todas maneras siempre va existir el espacio para lo místico…

Pero hablé con un brujo y le pregunté cómo es posible que Satanás me ayude.

Sí, lógicamente es la herencia de un arquetipo más primitivo. Satanás es una forma de nombrar a un dios pagano que alguna vez se llamó Pan, el dios de la naturaleza. Él era lo salvaje, lo indómito, lo funcional, lo animal y con eso también lo erótico…. Si tu ves sus características, son las mismas con las que cualquier peatón entiende el demonio.

Él se hacer cargo de lo tangible y por eso Satán nos ayuda… ¿y la gente dejará de acudir a este tipo de cosas?

En millones de años tal vez sí. Porque el psiquismo tienen que ir evolucionando y posiblemente las divisiones que tenemos en nuestro funcionamiento, de lo consciente e inconsciente, y cómo vivimos las emociones, que es lo que más impera en nuestras acciones, más que la reflexión filosófica, va ir evolucionando pero tal vez en millones de años.

Pero Pedro Pactado nunca habló mal de quien no cree como él, incluso dijo que atiende gente con mentes maquiavélicas…

Sí, en realidad el diablo está de moda. Las religiones satánicas se vuelven más conocidas, más públicas, incluso respetan la naturaleza, son ecológicos…

¿Es un regreso a la raíz?

Exacto, pero nosotros funcionamos así. Un sistema se destruye y nace otro. Generalmente uno regresa a la raíz, para poder reinventarse. Se ponen de moda muchas cosas ancestrales, el yoga, la meditación y cosas como esa, pero no te olvides de que Satanás visto así, es como la sombra de dios…. es una creación cristiana, pero la figura de Satanás es mucho más que solo eso…

La verdad, mucha gente prefiere ir con un brujo porque son más libres, tienen una cosmovisión más apegada a la realidad, a la experiencia humana… en cambio si vas con un terapeuta, medico o psicólogo, todos tienden a decirte más cómo tenés que vivir, tenés que apegarte a los principios de ellos y hacer el esfuerzo de entender tus emociones.

¿Y les harán caso a las brujos?

Definitivamente… por eso los narcos tienen sus propias deidades, la mayoría tiene culpa y necesitan pagar sus deudas con ese tipo de deidades. Los dioses, santos o divinidades son intermediarios o catalizadores de esas cosas que no podemos controlar, son como mediadores….

Es una lámpara de Aladino de deseos…

La mayoría espera que sean adivinos, que hagan amarres al amor imposible, y son todos problemas humanos. Todos queremos ser amados, tener éxito y lo que eso signifique, pero la gente cree que son una especie de adivinos y magos, y sentir que eso funciona más que el esfuerzo de autoconocimiento, que eso podría llegar a tomarte muchos años en psicoterapia…

Por ejemplo el tarot, que es una psicología primitiva… siempre va dar en clavo con algo tuyo porque está representado con arquetipos. Representan emociones, complejos de la personalidad, todo lo que te compone esta representado por arquetipos. Un arquetipo es el demonio, otro puede ser Jesús, otro María Magdalena, y así sucesivamente… Maximón… todo es una interpretación con significado compatible con la naturaleza humana. Siempre vas a encontrar algo que te corresponde… con el tarot no hay pierde, siempre va dar en el clavo. Pero los poderes de adivinación y eso… no sé…. Ahí estarías en el límite de lo cierto y lo charlatán.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte