¿A qué le teme Melgar Padilla? imagen

Si el pleno del Congreso se lo permite, hoy asumirá la curul el militar retirado y asesor ad honorem del presidente Jimmy Morales, Armando Melgar Padilla.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Si el pleno del Congreso se lo permite, hoy asumirá la curul el militar retirado y asesor ad honorem del presidente Jimmy Morales, Armando Melgar Padilla.

Melgar es investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala por supuestos vínculos con el narcotraficante Mario Ponce, extraditado desde Honduras a Estados Unidos.




Melgar sufrió una herida de bala en un confuso incidente en Honduras, en donde según los reportes de prensa de ese país, declaró que le intentaron robar el carro, aunque fuentes confidenciales, ha manifestado el diario guatemalteco elPeriódico, aseguran que intentaba un rescate de Ponce en aquel país.

De ser juramentado como legislador, Melgar gozaría del derecho de antejuicio, por lo que no puede ser investigado hasta que un juez determine que hay suficientes pruebas para retirarle el derecho de antejuicio y pueden iniciarse las pesquisas y ordenarse en determinado momento su detención.

Funcionarios del gobierno de Morales confirmaron a relato.gt que Melgar fue separado de sus labores en la presidencia desde hace más de diez días, mientras en el Congreso, Alsider Arias, amigo personal de Melgar, solicitó permiso para ausentarse de forma indefinida, lo que le permitirá a su compañero tomar ese puesto vacante y resguardarse así, de cualquier investigación.

Melgar, según declaró Morales, se encargó de su seguridad, además, según el mismo presidente, financió los vuelos en helicóptero que él realizó durante la campaña electoral.

Foto: elPeriodico

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte