¿Son los Baby Boomers más propensos a compartir noticias falsas? imagen

La generación de los Baby Boomers puede ser la más propensa a compartir noticias falsas en redes sociales.

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Parece ser que las redes sociales ya no son solo una cuestión de la generación de los Millenials, sino cada vez son más las personas mayores de 65 años las que deciden dar este paso y utilizan internet para mantenerse informadas sobre lo que sucede en su país o en el mundo.

Debido a este fenómeno, un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de Nueva York, la generación del Baby Boomer, ahora la jubilada o la próxima en hacerlo, ha tomado un papel cada vez más activo en las diferentes plataformas digitales, además de mostrar un profundo interés por la política y su situación actual.

Esto ha desatado que sean especialmente más propensos a compartir cualquier clase de información a su círculo cercano, incluyendo las fake news. Según este estudio, al menos esta generación y cuyas personas nacieron entre 1946 y 1964 difunden siete veces más una noticia que los Millenials o una persona de más o menos 30 años.



Foto: Google

Otra investigación, elaborada por la revista Science y basada en el historial de perfiles de Facebook de mil 750 adultos en Estados Unidos, marcó que para las elecciones de este país, en 2016, un 8 por ciento de la muestra había compartido al menos una vez un contenido relacionado con noticias falsas.

Este fenómeno puede deberse a varios puntos:

  • Esta generación carece de una educación superior en temas digitales.
  • Los Baby Boomers también tienen más problemas en diferenciar un hecho de una opinión.
  • Son más confiados sobre la veracidad de las noticias de los medios de comunicación y no sospechan tanto de las fuentes.
  • Son más propensos a contar con un valor ideológico más alto que los jóvenes.

Para que esto no ocurra, los expertos recomiendan tener el mismo enfoque para los internautas, que es verificar la fuente de información antes de compartirla, además de fijarse en la intención de la noticia, el titular y su procedencia.



Fuentes: American Press Institute, The Trust Project, Universidad de Princeton, y la Universidad de Nueva York.

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