Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Este 24 de mayo tienes una cita.

La Noche de los Museos es un paso por la historia, en donde conoces personajes, leyendas y más de tu país.

En este recorrido podrás ver cómo se imprimían los diarios antiguos, los vestidos que usaban las mujeres y hasta las leyendas de los espantos en el Paraninfo.




En esta oportunidad, el Ministerio de Cultura y Deportes, en conjunto con la Tipografía Nacional y varias instituciones realizarán el recorrido de La Noche de los Museos, con el fin de fomentar la cultura en el país.




Para ello, han creado una aplicación que podrás descargar en tu celular, para encontrar los horarios, recorridos, eventos y todo lo que necesitas saber de la actividad, que encuentras aquí www.nochedelosmuseos.org




¿Sabías que en la ciudad de Guatemala hay 27 museos? Este es un dato que debes conocer, teniendo en cuenta que los mismos estarán abiertos desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Una de las recomendaciones que han dado las autoridades es utilizar los transmetros, que servirán para movilizar a las personas que deseen participar en esta actividad, la cual será gratuita. 




Además, puedes llevar zapatos cómodos, suéter, agua pura en botella y las ganas de conocer más de Guatemala y su historia.

Uno de los museos más visitados es el de la Tipografía Nacional, porque los trabajadores se esmeran para poder llevarte al pasado y que conozcas sobre su historia.




Entre los datos curiosos que debes conocer está el museo Casa MIMA, que se encuentra ubicado en la 8ª. Ave. 14-12, zona 1 y puedes pedir información al 22534020 o escribir en sus redes sociales [email protected]




Este recorrido se lleva a cabo por el Día Internacional de los Museos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte